Ariana Richards

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ariana Richards
Nombre de nacimiento Ariana Clarice Richards
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Heladsburg, Estados Unidos
11 de septiembre de 1979, 35 años
Nacionalidad estadounidense
Ocupación Actriz, cantante, pintora
Premios
Otros premios Premio Artista Joven en 1993
Ariana Richards Sitio oficial
[editar datos en Wikidata ]

Ariana Richards (n. 11 de septiembre de 1979) es una actriz y pintora profesional estadounidense. Es mejor conocida por haber interpretado a Lex Murphy en Parque Jurásico y Carol Wetherby en Prancer.

Biografía[editar]

Richards nació en Healdsburg, California, siendo la hija de Darielle, una representante de relaciones públicas y productor cinematográfico, y Gary Richards.[1] Su hermana, Bethany, también es una actriz. Richards es descendiente de irlandeses e italianos, entre sus antepasados se cuenta el pintor del Renacimiento Carlo Crivelli.[2]

Richards se graduó del Skidmore College, obteniendo un grado en Artes Finas y Drama, así como un reconocimiento especial por su promedio. Luego continuó instruyéndose en el Art Center College of Design en Pasadena, asistiendo asimismo a la Western Oregon University.

Actuación[editar]

Richards hizo su debut como actriz en Into the Homeland en 1987, una película para televisión que protagonizó Powers Boothe. Sin embargo, su aparición más notable fue como Lex Murphy en Parque Jurásico; en la continuación, The Lost World: Jurassic Park volvió a interpretar nuevamente dicho personaje, aunque lo hizo de forma breve. De igual manera, apareció como Mindy Sterngood en Tremors, papel que volvió a interpretar en Tremors 3: Back to Perfection, la cual se fue directo a video. Desde entonces, ha aparecido en cintas como Angus, donde interpretó a una chica bulímica, así como en episodios de televisión de The Golden Girls, Empty Nest y Boy Meets World.

Además, apareció en el video musical de "Brick" por Ben Folds Five, donde interpretó a una estudiante de preparatoria que tiene un aborto. Richards apareció asimismo en el ejemplar de septiembre de 2006 de la revista británica Empire, en donde discute sobre un eventual retorno a la actuación.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]