Ari Paluch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aarón Fabián Paluch
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
24 de abril de 1962 (52 años)
Ocupación Periodista, conductor de radio, escritor
[editar datos en Wikidata ]

Aarón Fabián Paluch (Buenos Aires, Argentina, 24 de abril de 1962) es un periodista, conductor de radio y escritor argentino que desempeña su carrera en su país.

Biografía[editar]

Aarón Fabián Paluch nació en la ciudad de Buenos Aires el 24 de abril de 1962.

Para su trabajo artístico, reemplazó su nombre Aarón por el de Ari. Egresado del Instituto Grafotécnico como periodista, comenzó su carrera profesional junto a Mario Pergolini en el programa radial Feedback, para pasar a la FM Rock and Pop. Luego de varios otros programas radiales, conduce desde hace más de quince años "El exprimidor", por Radio Imagina, emisora de FM de Buenos Aires.

Ferviente simpatizante de Boca Juniors, esto lo ha acercado al ex-presidente del club y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien recurre a él para tareas de promoción de espiritualidad en su gabinete y en eventos públicos.

Su programa radial lleva muchas temporadas consecutivas y ha sido distinguido con seis Martín Fierro, Premio Clarín, Mención Especial del Buenos Aires Herald, y varios Broadcasting. Derivado de una sección de su programa radial llamada "El Combustible Espiritual", editó tres libros de autoayuda, que han alcanzado gran difusión, y hablan sobre espiritualidad.

En 2013 continúa con su programa "El Exprimidor" en Radio Imagina, FM 104.3, en dos emisiones diarias 6AM y 6PM, de lunes a viernes.

El 16 de enero de 2014 "El Exprimidor" se desvincula de FM Imagina. Desde entonces, el polular programa, comenzó a ser emitido a través de la señal federal de Radio Latina (FM 101.1), de lunes a viernes de 6 a 9.30, más el pase con Maximiliano Montenegro (que anima el horario posterior) y, como de costumbre, su segunda edición en el segmento del regreso, de 18 a 20. 

Libros[editar]

  • 2008: El combustible espiritual
  • 2009: El combustible espiritual 2
  • 2011: Corriéndose al interior

Premios y nominaciones[editar]

Este programa lleva quince temporadas consecutivas y ha sido distinguido con seis Martín Fierro, Premio Clarín, Mención Especial del Buenos Aires Herald, y varios Broadcasting.

Referencias[editar]