Ari Borovoy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 18:43 4 sep 2020 por Verzuzv (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ari Borovoy
Información personal
Nombre de nacimiento Ari Borovoy Hofman
Nacimiento 29 de mayo de 1979 (44 años)
Ciudad de México
Nacionalidad Mexicana
Familia
Cónyuge Arlett Kalach (2010-presente)
Hijos

3

Luciana (n. 2013)
Información profesional
Ocupación Actor, cantante, compositor, empresario
Años activo 1989 a la fecha
Género Pop latino Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Artistas relacionados OV7, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Dulce María
Sitio web

Ari Borovoy Hofman (n. Ciudad de México, 29 de mayo de 1979) es un cantante mexicano, integrante del grupo Onda Vaselina, posteriormente llamado OV7. Su hermano es el representante artístico Jack Borovoy. Tienen una hermana llamada Nilly. Ari es mánager del grupo infantil de los últimos tiempos LemonGrass.

Biografía

Con Onda Vaselina/OV7

Desde su inicio en 1989, formó parte de la agrupación Onda Vaselina, hasta su desintegración como OV7 en 2003. Junto a Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Daniel Vázquez, M'balia Marichal, Oscar Schwebel y Érika Zaba interpretaron canciones como "Vámonos al mar" en el disco La Onda Vaselina, "La llorona loca" del disco Dulces Para Ti, "Enloqueciendo" del disco Hoy, entre otros.

Otra faceta dentro de su carrera dentro del grupo fue la de compositor, siendo uno de los principales autores de las canciones del disco 7 Latidos, y además junto con Mariana Ochoa escribió la letra de '"No me voy".

En 2006 Ari se reencontró con sus ex compañeros de OV7 para la premier del documental Cuatro Labios de Carlos Marcovich, el cual refleja la vida del grupo dentro y fuera del escenario durante La Gira del Adiós.

En 2010, Ari regresó a OV7 junto a Mariana, Erika, Lidia, M'Balia y Óscar presentando su nuevo éxito "Prohibido Quererme" primer sencillo del nuevo CD/DVD Primera Fila que salió a la venta el 28 de septiembre de ese año.

Como solista

En febrero de 2005 Ari presentó su primera producción discográfica en solitario titulada Ari Borovoy bajo el sello de Sony-BMG, siendo el tema "Booming" la carta de presentación de este disco, del cual Ari escribió 9 de los 11 temas incluidos en dicha producción. A finales de ese, año Ari se convirtió en la imagen de Perry Ellis.

En 2008 Ari lanzó su segunda producción discográfica titulada Pasajero, bajo su propio sello discográfico Bobo Producciones, siendo la primera disquera pop independiente en México, donde también fungió como productor, distribuidor y compositor de 5 de los 8 temas y 2 remixes incluidos en el CD, siendo el primer sencillo "Vivo".

Actuación

Ari incursionó en la actuación en la telenovela de Televisa "Clap... El lugar de tus sueños" en 2002, llevando el rol protagónico junto a Ana Layevska, donde también participó su ex compañera Lidia Ávila.[cita requerida]

En 2007, regresó a la actuación en la serie RBD, la familia, de Televisa. En mayo de 2008, Ari participó en el rodaje de la cinta Deseo, que fue su primera oportunidad en cine. En junio de 2009 se incorporó a la segunda temporada de la telenovela Verano de amor, junto a Dulce María y Juan Ferrara, entre otros, en la que fue su segunda telenovela.[cita requerida]

Vida privada

Ari inició la carrera de mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México en 1997, pero debido a los múltiples compromisos que tenía con OV7, decidió suspender sus estudios. Después de concluida su etapa con el grupo, retomó su carrera, junto a Lidia Ávila, en la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.[cita requerida]

El 4 de diciembre de 2010, contrajo matrimonio con Arlett Kalach, hija de un empresario textil, por lo civil. El 7 de mayo de 2013 nació su hija Luciana, que pesó 2.73 kg y midió 49 cm. El 5 de agosto de 2014, anunció que sería padre por segunda vez.[1]

Discografía

Como solista

  • 2005: Ari Borovoy
  • 2008: Pasajero

Con Onda Vaselina o OV7

Álbumes de estudio

Álbumes en vivo

  • 2001: OV7 En Directo Rush
  • 2010: Primera Fila
  • 2011: En vivo Desde El Palacio De Los Deportes
  • 2015: OV7 & Kabah En Vivo
  • 2017: 90's Pop Tour

Televisión

Cine

Referencias

  1. «Ari Borovoy confirma que espera su segundo hijo». Archivado desde el original el 8 de agosto de 2014. Consultado el 5 de agosto de 2014. 

Enlaces externos