Argyroxiphium

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Argyroxiphium
Argyroxiphium sandwicense macroencephalum.jpg
A. sandwicense
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Asteroideae
Tribu: Madieae
Género: Argyroxiphium
DC., 1836
Especies

Ver texto.

[editar datos en Wikidata]

Argyroxiphium es un pequeño género de cinco especies de plantas de flores perteneciente a la familia (Asteraceae). Sus miembros son conocidos por el nombre común de "espadas plateadas" debido a sus largas y estrechas hojas plateadas. Pertenecen a una agrupación de 50 especies, incluidos en diferentes géneros Dubautia y Wilkesia.

Esta planta es endémica de Hawaii, creciendo solamente en la isla de Maui y Hawaii con una localizada distribución. Se encuentran principalmente a 1500 m de altura en desiertos alpinos, indicando su adaptación a suelos poco nutrientes. La (A. kauense) es la más adaptable, se pueden encontran en roquedales de lava y en bosques abiertos.

Consiste en una roseta que forma un arbusto o varios. Puede ser una simple gran roseta o una roseta pequeña. La cabeza de flores consiste en un anillo de pistilos con 30 a 600 discos florales. La corola varia como el color del vino, rojo o amarillo, mientras que las anteras son oscuras. Una roseta puede estar creciendo 5-20 años, después florece y muere. Para las que solo tienen una roseta, significa la muerte de la planta. La planta requiere polinización cruzada, por lo que debe florecer también alguna planta en las cercanías para que pueda germinar.


Species[editar]

Referencias[editar]