Argent (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Argent es un personaje de ficción femenino en el Universo de DC Comics. Apareció primero en Teen Titans (vol. 2) Nº 1. Siguió siendo un miembro titular de ese equipo durante mucho tiempo hasta los eventos de Día de Graduación, cuando los Titanes fueron disueltos por Nightwing.

Biografía del personaje[editar]

Jóvenes Titanes[editar]

Toni Monetti era la hija de un Senador de los Estados Unidos de New Jersey. A la edad de dieciséis años, la piel de Toni se volvió color plateado. En una fiesta en la piscina para su decimosexto cumpleaños, Toni fue misteriosamente tele portada lejos, junto con otras adolescentes, sabiendo que ellas eran medio-alienígenas, y sus madres fueron inseminadas por una raza extraterrestre llamada los H'San Natall años atrás. Las adolescentes fueron parte de un programa de agentes durmientes creadas por el H'San Natall para derrotar a los seres super-poderosos de la Tierra. El grupo de adolescentes se quedaron juntos, y con la fundación de Loren Júpiter, se volvieron la más nueva encarnación de los Jóvenes Titanes. La habilidad de Toni de controlar estallidos de energía de plasma color plata le ganó el nombre clave, Argent.

Al principio, Toni no era un aventurera muy seria. Sin embargo, después de que su compañero de equipo Hot Spot falleciera, Argent tomó su muerte particularmente mal y juró volverse una mejor heroína. La Sra. Júpiter disolvió el equipo, y Argent buscó consejo de entrenamiento de Robin. Ella lo acompañó en una misión para detener a unos contrabandistas, pero cuando ella averiguó que su padre estaba envuelto, ella decidió guardar el secreto de esa información.

Cuando el Titans se volvió a reunir, Argent fue integrada inicialmente en el equipo. El equipo asumió a los nuevos miembros Fringe y CM3). Un posible romance de Argent con CM3 fue explorado, pero después de una fecha particularmente horrible (CM3 era incapaz de cubrir las expectativas), fue plantado.

Después de otra batalla con H'San Natall, el equipo descubrió que "Hot Spot" hora llamado Joto estaba vivo. Cuando los miembros Prysm y la Fringe decidieron quedarse en el espacio, con CM3 quien salió antes, el equipo decidió disolverse.

Apariciones en TV[editar]

En la serie animada TV de los Teen Titans se le ve ayudando a los Titanes Este.