Áreas funcionales de la empresa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Areas funcionales de la empresa»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las áreas funcionales de la empresa son las diversas actividades más importantes de la empresa, ya que por ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas. Generalmente una empresa está formada por al menos 5 áreas funcionales básicas (dirección, administración, mercado , ventas, producción , contabilidad y finanzas), pero puede estar formada por muchas más (investigación, recursos humanos, estrategia, etc)

El número de áreas funcionales en las pequeñas empresas se simplifican y se integran unas dentro de las otras.

  • Área de dirección: área imprescindible, considerada la cabeza de la empresa. Lleva el timón de la empresa, establece los objetivos y la dirige hacia ellos. Está relacionada con el resto de áreas funcionales, ya que es quien las controla.
  • Área de administración: relacionada con el funcionamiento de la empresa. Es la operación de negocio en sentido general, desde contrataciones, pagos a personal. Por lo general es el emprendedor o empresario quien se encarga de esta área funcional. Está relacionada con otras áreas como recursos humanos.
  • Área de ventas: orientada al exterior. En esta área se plantean las estrategias que la empresa seguirá en el área del marketing, los mercados donde la empresa opera, los segmentos de mercado, el ciclo de vida de los productos, diseño de nuevos productos.
  • Área de producción: área donde se llevan a cabo la producción de los bienes que la empresa comercializará después.
  • Área de contabilidad y finanzas: reglamentario para todas las empresas, ya que es obligatorio que lleven un registro contable. Tendrá en cuenta todos los movimientos de dinero, tanto dentro como fuera de la empresa.

aunque el contenido dado de lo anterior es correcto y no ha sido modificado por mi, no se confíen de estas paginas ya que cualquier persona podría escribir cosas fuera de base o erróneas.