Are We There Yet?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Are We There (En Hispanoamérica: Quieren volverme loco y en España: ¿Cuándo llegamos? ) es una película de comedia estadounidense de 2005 producida por Revolution Studios y distribuida por Columbia Pictures, dirigida por Brian Levant. Aunque fue criticada por los críticos, ganó $82 millones sólo en América del Norte y vendió 3.7 millones de DVD. La película, establecida en Portland, Oregon, Vancouver, Columbia Británica, y otras partes del noroeste del Pacífico, fue filmada en su mayoría en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Una secuela, Are We Done Yet?, fue estrenada en 2007, y una serie de televisión basada en la película con los personajes principales fue estrenada en 2010.

Argumento[editar]

Nick Persons (Ice Cube) es un soltero que espera a su alma gemela, conoce a una atractiva chica llamada Suzanne Kingston (Nia Long), que acaba de divorciarse, Nick apunto de invitarla a salir, descubre que tiene dos hijos llamados Kevin (Philip Boldeny) y Lindsey (Aleisha Allen) y cambia de opinión y no la invita (ya que el odia a los niños). Una noche lluviosa mientras Nick vuelve a casa, ve a Suzanne varada en la calle ya que su auto se descompuso, Nick la ayuda, pero con tanta lluvia no puede; Nick decide llevarla a casa en su auto. Los siguientes días, Nick lleva a Suzanne al trabajo y devuelta, Suzanne tiene que ir a Vancouver y Nick la lleva al aeropuerto, Suzanne le pide a su ex-esposo que lleve a los niños, pero éste no puede (según Suzanne dice que le da excusas para no estar con ellos), entonce Suzanne decide regresar a casa, pero Nick se ofrece a llevarlos. El día siguiente, Nick parte con Kevin y Lindsey, Nick le da a Kevin un sacacorchos, pero Lindsey no está de acuerdo ya que Kevin es muy pequeño para usar navajas. En el aeropuerto, Kevin mira un cartel que prohíbe objetos peligrosos, principalmente sacacorchos, Kevin como travesura, mete el sacacorchos en el bolsillo de Nick, cuando esculcan la ropa de Nick, descubren el sacacorchos y los echan del aeropuerto, Nick decide ir en tren, al estar abordo, Kevin y Lindsey salen del tren ya que la capa del muñeco de Kevin se cayó, Nick no se da cuenta y parte sin los muchachos; cuando éste nota que no están, va a rescatarlos pero el tren ya había partido, Nick se tira desde la puerta del tren y el tren se aleja llevándose el equipaje, Nick decide ir en auto pero con las travesuras de los muchachos el auto queda destruido y explota, Nick, Kevin y Lindsey llegan al fin a Vancouver, pero debido a una pelea en el trabajo de Suzanne, ella lo rechaza y le dice que no vuelva, Kevin y Linsey no están de acuerdo ya que se habían encariñado con Nick, unas semanas después, Nick quiere despedirse de los muchachos, Suzanne nota la honestidad de Nick y lo acepta en la familia y se besan, ahora vemos como la cámara se aleja mientras Kevin y Lindsey celebran.

Reparto[editar]

  • Ice Cube como Nicholas “Nick” Persons, un soltero que odia a los niños. Cuando Suzanne le pide que cuide a los chicos, él frecuentemente intenta poner un fin con su comportamiento travieso.
  • Nia Long como Suzanne Kingston, una mujer atractiva y divorciada madre de dos hijos, Kevin y Lindsey. Ella conoce y luego se hace amiga de Nick, y se enamora de él.
  • M. C. Gainey como Al Buck (conocido como "Big Al"), un camionero que trata de "rescatar" a Kevin y Lindsey de Nick varias veces en la película, ya que cree que Nick los ha secuestrado.
  • Aleisha Allen como Lindsey Kingston, la hija malcriada y antagónica de Suzanne.
  • Phillip Daniel Bolden como Kevin Kingston, el hijo asmático de Suzanne. A diferencia de su hermana, es un niño muy dulce pero sigue sus planes.
  • Jay Mohr como Marty, el mejor amigo de Nick.
  • Tracy Morgan como Satch the Bobblehead (voz).
  • C. Ernst Harth como Ernst.
  • Nichelle Nichols como Miss Mable niñera de Lindsey y Kevin.

Recepción[editar]

La película recibió críticas muy negativas de los críticos. Rotten Tomatoes la enlista con el 12%, basada en 113 comentarios con una clasificación de 3.3/10.[1]

Secuela[editar]

Se desarrolló una secuela de esta película llamada Una casa patas arriba. La trama trata de que Nick vendió su tienda y se dedicó a escribir revistas. Al enterarse que va a hacer papá de dos gemelos, busca más espacio para su familia y se mudan.

Referencias[editar]