Ardeola grayii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Garcilla hindú
Indian Pond Heron.jpg
En plumaje de no apareo, Calcuta, Bengala Occidental, India
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Pelecaniformes
Familia: Ardeidae
Género: Ardeola
Especie: A. grayii
Sykes, 1832
Distribución
Ardeola grayii map.svg

La garcilla hindú o garcilla india (Ardeola grayii) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae[2] [3] originaria de Asia, de la península srábiga hasta Vietnam.[4]

Características[editar]

En invierno los adultos tienen el cuello corto, y en verano su cuello se estira y se hace mucho más largo. Cuando llega a su edad madura puede alcanzar de 45 a 50 cm de alto.

Historia natural[editar]

Habita cerca del agua dulce, salobre o salada. Realiza sus nidos en los árboles o arbustos, puede llegar a poner de 3 a 5 huevos y puede ocurrir que a alguno de los dos padres se le coloreen las patas de un color rojo antes o durante la incubación.

Se alimentan de peces, insectos y anfibios pequeños. Es una especie muy común en India dónde se muestra a menudo bastante dócil y es fácilmente accesible. Puede verse a menudo buscar alimento alrededor de los montones de la basura en las afueras de pueblos, así como en los hábitats más naturales.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). «Ardeola grayii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2010.4. Consultada: 19 de noviembre de 2010.
  2. Clements, J. F., T. S. Schulenberg, M. J. Iliff, B.L. Sullivan, and C. L. Wood. 2010. The Clements checklist of birds of the world: Version 6.5. Cornell University Press. Downloadable from Cornell Lab of Ornithology
  3. Peterson, A. P. 2010. Birds of the World -- current valid scientific avian names. Consultado en Enero de 2011.
  4. BirdLife International 2008. Ardeola grayii. In: IUCN 2008. 2008 IUCN Red List of Threatened Species