Ardenner (caballo)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pix.gif Ardenner Horseicon.svg
Ardenner
Ardenner
Nomenclatura binominal Ardenner - (Equus caballus ferus)
Región de origen Ardenas, Flag of France.svg Francia
Características
Tipo Caballo
Tamaño 1.52m a 1.63m
Peso 700 a 1.000 Kilogramos
Pelaje Gris, castaño y palomino

Ardenner o Ardennais, es una de las razas más antiguas de caballos de tiro, y se origina en la zona de las Ardenas, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Son de huesos pesados con las piernas gruesas y se utilizan para trabajo de tracción.

Historia[editar]

Su historia se remonta a la antigua Roma, y a lo largo de su historia se ha sido añadido otras sangres en el Ardenner. El primer Ardenner fue importado a los Estados Unidos en el siglo XX y en el Registro de razas se estableció el primero de estos ejemplares en la década de 1920. Estos caballos han sido utilizados a lo largo de la historia como los caballos de guerra, tanto como para la caballería montada y para remolcar elementos de artillería.

Actualidad[editar]

Se los utilizan principalmente para proyectos que implique mover cosas pesadas y en el trabajo agrícola, en la producción de carne, en eventos competitivos y para cruzar otras razas en Europa y en Asia.

Características[editar]

Tienen una altura de 152 a 163 cm, pesan entre 700 a 1.000 kg, su corformación es ancha y musculosa, su cuerpo es compacto, sus piernas son cortas y gruesas, con articulaciones fuertes, su capa puede ser color castaño, gris, o palomino, no se permite en esta raza el color negro, los colores de blanco son detalles pequeños.

Enlaces externos[editar]