Arctotis stoechadifolia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Arctotis stoechadifolia
Arctotis stoechadifolia P. J. Bergius, Frühlingsblüte West Coast N.P. P1030626.JPG
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Cichorioideae
Tribu: Arctotideae
Subtribu: Arctotidinae
Género: Arctotis
Especie: A. stoechadifolia
P.J.Bergius

Arctotis stoechadifolia es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia Asteraceae. Es endémica de Sudáfrica.

Descripción[editar]

Es una planta perenne con tallos lanosos y aromáticos, las hojas son lobuladas, con forma de violín. Las cabezas de las flores tienen muchos rayos florales de color blanco cremoso o bronce con las superficies inferiores de lavanda o rosa a rojizo y el centro del disco lleno de pétalos de color púrpura. El fruto es una duro aquenio con un mechón de pelos como plumas en un extremo y una serie de vilano por el otro.

Hábitat y distribución[editar]

Cada vez es menos común en su área de distribución natural a lo largo de la costa occidental de Sudáfrica, pero al mismo tiempo, cada vez es abundante en otras áreas del mundo con climas similares, tales como California y la costa de Australia, donde se ha escapado de los jardines de convertirse en una maleza nociva. Esta es una popular planta ornamental en las zonas de clima adecuado, que se cultiva como una cobertura del suelo por su follaje plateado y vistosas flores de margaritas. Es adaptable a las condiciones y muchas veces se utiliza como estabilizador del suelo en las zonas de erosión.

Sinonimia[editar]

  • Arctotis decumbens Thunb. (1799)
  • Arctotis grandis Thunb. (1799)
  • Arctotis rosea Less.[1]

Referencias[editar]

  1. «Arctotis stoechadifolia». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 9 de noviembre de 2010.

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]