Arctophoca forsteri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Lobo marino neozelandés
Arctocephalus fosteri 2.png
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Subclase: Theria
Infraclase: Placentalia
Orden: Carnivora
Suborden: Caniformia
Superfamilia: Pinnipedia
Familia: Otariidae
Subfamilia: Arctocephalinae
Género: Arctophoca
Especie: Arctophoca fosteri
Sinonimia
  • Arctocephalus fosteri
  • Arctocephalus australis fosteri
  • Arctophoca australis fosteri

El lobo marino de Nueva Zelanda o lobo marino del sureste (Arctophoca fosteri) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos que habita en la costa meridional de Australia y en la Isla Sur de Nueva Zelanda, así como en pequeñas islas al sudeste de la misma.[2]

En la costa del Estrecho de Cook, en la Isla Norte cerca de Wellington se pueden encontrar colonias de machos. La especie tiene dos nombres comunes porque las colonias de Australia y de Nueva Zelanda no se mezclan. Aunque ambas poblaciones muestran algunas diferencias genéticas, sus morfologías son muy similares y por tanto se los considera una misma especie.

Este animal fue muy cazado justo después del descubrimiento europeo de Nueva Zelanda, hasta finales del siglo XIX. La población de la foca de Nueva Zelanda cayó por debajo del 10% del número original. En Nueva Zelanda, el lobo marino se encuentra protegido bajo el Acta de Protección de Mamíferos Marinos en 1978.

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. Plantilla:IUCN /0/
  2. Wilson, Don; Reeder, DeeAnn, eds. (2005). Mammal Species of the World (3ª edición). Baltimore: Johns Hopkins University Press, 2 vols. (2142 pp.). ISBN 978-0-8018-8221-0. 

Enlaces externos[editar]