Archivo:Escudo de Guayabal de Síquima.svg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original((Imagen SVG, nominalmente 500 × 835 pixels, tamaño de archivo: 630 kB))

Resumen

Descripción
Español: Escudo del municipio de Guayabal de Síquima (Cundinamarca).

"El escudo del Municipio de Guayabal de Síquima se encuentra conformado así: Apreciamos en la parte superior un sol radiante rodeado de nubes con un azul celeste que significa la soberanía y la luz de esperanza de nuestro municipio, sobrepuesto al sol hay una paloma en vuelo vertical que significa Dios, paz y solidaridad que todos anhelamos. En esta primera parte se encuentra salvaguardada (custodiado) por las ramas de café que resaltan la indiocincracia (nuestra cultura), prosperidad y además porque todos sus hijos somos campesinos recolectores de este apreciado fruto.. En la parte central del lado derecho encontramos que bajo el oriente se levanta las montañas que representan las doce veredas de nuestro municipio y que a lo largo de la llanura se encuentran bañadas con las aguas del Rio que atraviesa el paisaje de guayabal de Síquima en homenaje al Cacique Síquima, el cual esta situado en la parte derecha del escudo como símbolo de nuestros antepasados, nuestra raza y la de las futuras generaciones, además porque fue un valeroso guerrero que defendió nuestro territorio. En la parte inferior del escudo están los dos productos base de nuestra economía como lo es el plátano y la guayaba la cual se encuentra dentro de un canasto derramando sus frutos y demás por la abundancia de dicha fruta se le dio el nombre de Guayabal. Al lado izquierdo del escudo esta escrita la palabra TRABAJO sinónimo de nuestra gente humilde y laboriosa de la región, al lado derecho encontramos la palabra HOSPITALIDAD símbolo de un pueblo acogedor, amable que se levanta con un nuevo amanecer optimista, para cosechar frutos de esperanza y progreso. El escudo es travesado por una cinta de color blanco con la palabra PAZ la cual esta colocada como banda de lado a lado que es el anhelo, la añoranza y un sueño quizás algún día con Dios lograremos alcanzar. Para finalizar en la parte inferior del escudo ubicamos una cinta de color dorado y su borde color blanco, el dorado representa el color café ya procesado por los campesinos y donde hondea el nombre de nuestro hermoso municipio que tanto amamos sus hijos Guayabalunos. Ma. Betsabé Pardo Dueñas."

Referencias: [1]
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor BrCaLeTo

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
w:es:Creative Commons
atribución compartir igual
Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Eres libre:
  • de compartir – de copiar, distribuir y transmitir el trabajo
  • de remezclar – de adaptar el trabajo
Bajo las siguientes condiciones:
  • atribución – Debes otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si realizaste algún cambio. Puedes hacerlo de cualquier manera razonable pero no de manera que sugiera que el licenciante te respalda a ti o al uso que hagas del trabajo.
  • compartir igual – En caso de mezclar, transformar o modificar este trabajo, deberás distribuir el trabajo resultante bajo la misma licencia o una compatible como el original.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual00:51 29 oct 2014Miniatura de la versión del 00:51 29 oct 2014500 × 835 (630 kB)BrCaLeToUser created page with UploadWizard

La siguiente página usa este archivo:

Uso global del archivo

Las wikis siguientes utilizan este archivo:

Metadatos