Archivo:Ec-AHG-mnc-29.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Ver la imagen en su resolución original(1944 × 2592 píxeles; tamaño de archivo: 1,31 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Resumen

Descripción
Español: * García Alcívar, Jodison Javier. (2013). Spondylus: Revista cultural Num.35/Escritura de Contrato perteneciente al Teniente General de Puerto Viejo Don José Belázquez de Navas sobre la dirección del negocio de tabaco.Ediciones La Tierra e Ilustre Municipalidad de Portoviejo, Ecuador. Página(s): 3 a 12.Publicación consultada en los Fondos Documentales del Archivo Histórico del Guayas (AHG); Guayaquil - Ecuador.

Transcripción de folio: ACUERDO DEL CABILDO DE PUERTO VIEJO, SUS VECINOS PRINCIPALES Y EL TENIENTE GENERAL DON JOSÉ BELÁZQUEZ DE NAVAS VECINO DE GUAYAQUIL PARA LLEVAR ORGANIZADAS POR LA JURISDICCIÓN DE LA CIUDAD TODAS LAS COSECHAS DE TABACO TENIDAS EN SUS CHACRAS Y QUE HUBIEREN DE SER EMPETACADAS Y LIADAS EN RECUAS DE ASNOS HASTA EL PUERTO DE MANTA, POR MUTUA DISPOSICIÓN DE LAS PARTES COSTANDO DE SU PAGA A CUATRO REALES Y MEDIO DE PLATA POR CADA MANOJO - Escribanía de Andrés Márquez de Gaceta(1). En la Ciudad (2) de San Gregorio de Puerto Viejo en beinte y nueve días del mes de Noviembre de mil y seiscientos y cinquenta y cinco años ante mí el Escribano Público y Testigos de yuso escritos pareció el Sargento Mayor Joseph Belázquez de Navas (3) Justicia Mayor de esta dicha Ciudad a quien doy fe que conozco y otorgaba y otorgó que dava e dio esta Escriptura de Contrato; que quien con los Vecinos de esta dicha Ciudad la da por rrota y chancelada para que no vayan, (porque de ínterin) haya se agotaren en tiempo de yuso por lo que toca(re) de dicho otorgante, dexando el derecho a salvo a los demás otorgantes y a su (modo otorgó y firmó de su letra) en la dicha Ciudad.

Sepan cuantos vieren esta Escriptura de bentaja sien(do) obligatorio como Nos; el Sargento Mayor Joseph Belázquez de Navas Residente en esta Ciudad de San Gregorio (de Puerto Viejo) del Perú y los Vecinos de la dicha Ciudad es a saber; Bartholomé Pérez de Burgos y Tomás Çambrano, Alcaldes Ordinarios de ella; Garci López Çambrano y Diego Cedeño, Regidores; el Thesorero, Diego Martín de Baias; Gerónimo Sánchez; Pedro Bravo de Brito; Bartholomé Zedeño, Alcalde de la Santa Hermandad; Joan de Arteaga; Francisco de Espinales; Joan Macías Cortés; Joan de Sornossa ; Xrispoval del Salto; Diego López; Andrés de Argote Nabarrete; Miguel Pérez y el Padre Martin Gonzales Vásquez, Cura, Vicario y Comissario de la Santa Cruzada/. [1].
Fecha
Fuente Trabajo propio
Autor Jojagal

Licencia

Yo, el titular de los derechos de autor de esta obra, la publico en los términos de la siguiente licencia:
Creative Commons CC-Zero Este archivo está disponible bajo la licencia Creative Commons Dedicación de Dominio Público CC0 1.0 Universal.
La persona que ha asociado una obra a este documento lo dedica al dominio público mediante la cesión mundial de sus derechos bajo la ley de derechos de autor y todos los derechos legales adyacentes propios de dicha, en el ámbito permitido por ley. Puedes copiar, modificar, distribuir y reproducir el trabajo, incluso con objetivos comerciales, sin pedir aprobación del autor.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha y hora para ver el archivo tal como apareció en ese momento.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual22:15 17 dic 2013Miniatura de la versión del 22:15 17 dic 20131944 × 2592 (1,31 MB)JojagalUser created page with UploadWizard

La siguiente página usa este archivo:

Metadatos