Archipiélago de las Primeras y Segundas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archipiélago de las Primeras y Segundas
(Arquipélago das Primeiras e Segundas)
Localización geográfica / administrativa
Continente (sub) África
Área(s) protegida(s)
País(es) Flag of Mozambique.svg Mozambique
División(es) Provincia de Nampula

Datos geográficos /demográficos


N.º de islas 10 principales
Islas
Superficie km²
Accidentes del archipiélago

Mapas de localización
Mapa de Localización en Mozambique
Mapa de Localización en Mozambique

El Archipiélago de las Primeras y Segundas (en portugués: Arquipélago das Primeiras e Segundas[1] ) es una cadena de 10 islas barrera, escasamente habitadas y dos complejos de arrecifes de coral situados en el Océano Índico en la costa de Mozambique, cerca de la ciudad costera de Angoche, Provincia de Nampula. Las islas se encuentran divididas en dos grupos a lo largo del lado occidental del Canal de Mozambique.

El descubrimiento europeo del archipiélago se produjó el 25 de febrero de 1498 durante la primera expedición de Vasco da Gama a la India.[2] Las islas se convirtieron en una escala importante y punto de partida para el comercio portugués con flotas para la India y el Oriente, que estaban a menudo en necesidad de reparaciones de emergencia después de rodear el Cabo de Buena Esperanza.[3] [4]

Coordenadas: 17°08′S 39°12′E / -17.133, 39.200

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. http://primeirasesegundas.net/
  2. Peres, Damião. 1960. A History of the Portuguese Discoveries. Comissão Executiva das Comemorações do Quinto Centenário da Morte do Infante D. Henrique, p. 111.
  3. McClymont, James Roxbury. 1914. Pedraluarez Cabral (Pedro Alluarez de Gouvea): his progenitors, his life and his voyage to America and India. London: Strangeways & Sons, pp. 26–27.
  4. Greenlee, William Brooks. 1995. The Voyage of Pedro Álvares Cabral to Brazil and India. New Delhi: Asian Educational Services, p. xxi. ISBN 8120610407