Archimandrita (género)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Archimandrita
Archimandrita marmorata.jpg
Archimandrita marmorata
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Blattodea
Familia: Blaberidae
Género: Archimandrita
Saussure, 1893
Especies

Archimandrita es un género de insectos blatodeos (cucarachas) de la familia Blaberidae. El nombre coincide con el de archimandrita, la figura religiosa empleada en la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias orientales católicas, que aludía originalmente a un abad superior al que un obispo designaba para supervisar varios abades «ordinarios» (higúmenos) y monasterios, o al abad de algún monasterio especialmente grande e importante.

Dos especies pertenecen a este género:

Referencias[editar]

  • American Entomological Society (1922). The Society at the Academy of Natural Sciences, ed. Transactions of the American Entomological Society (en inglés) 47. p. 148. 
  • George Beccaloni; David C. Eades. «Archimandrita» (en inglés). Blattodea Species File. Consultado el 19 de enero de 2011.

Enlaces externos[editar]

  • Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Archimandrita. Commons Debido a la coincidencia del nombre del género con el término religioso, el directorio de Commons muestra imágenes de religiosos. Los insectos se encuentran en dos subdirectorios, uno por cada especie.