Archimandrita (género)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Archimandrita
Archimandrita marmorata.jpg
Archimandrita marmorata
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Blattodea
Familia: Blaberidae
Género: Archimandrita
Saussure, 1893
Especies
[editar datos en Wikidata]

Archimandrita es un género de insectos blatodeos (cucarachas) de la familia Blaberidae. El nombre coincide con el de archimandrita, la figura religiosa empleada en la Iglesia Ortodoxa y las Iglesias orientales católicas, que aludía originalmente a un abad superior al que un obispo designaba para supervisar varios abades «ordinarios» (higúmenos) y monasterios, o al abad de algún monasterio especialmente grande e importante.

Dos especies pertenecen a este género:

Referencias[editar]

  • American Entomological Society (1922). The Society at the Academy of Natural Sciences, ed. Transactions of the American Entomological Society (en inglés) 47. p. 148. 
  • George Beccaloni; David C. Eades. «Archimandrita». Blattodea Species File (en inglés). Consultado el 19 de enero de 2011. 

Enlaces externos[editar]

  • Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Archimandrita. Commons Debido a la coincidencia del nombre del género con el término religioso, el directorio de Commons muestra imágenes de religiosos. Los insectos se encuentran en dos subdirectorios, uno por cada especie.