Arcangelo di Jacopo del Sellaio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Virgen con el Niño

Arcangelo di Jacopo del Sellaio (Florencia, c. 1477 - Florencia, 1 de marzo de 1531) fue un pintor italiano, que vivió y trabajó durante el Renacimiento.

Biografía[editar]

Hijo del pintor Jacopo del Sellaio, se formó como artista en el taller paterno, que heredó a la muerte de Jacopo. Su estilo es muy cercano al de éste, por lo que es muy difícil realizar un catálogo de sus obras. Hasta hace poco estas se hallaban adscritas a un anónimo Maestro del Tondo Miller, que ha podido ser identificado con bastante seguridad con la personalidad de Arcangelo.

Durante toda su carrera siguió la senda marcada por su padre, sin introducir grandes innovaciones en su estilo eminentemente cuatrocentista. Fue prácticamente inmune a las innovaciones que el manierismo impuso en el panorama artístico florentino e italiano.

Bibliografía[editar]

  • The Grove Dictionary of Art, MacMillan Publishers (2000)
  • Victor M. Schmidt y Gert Jan van der Sman, Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia, Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Madrid (2010) ISBN 978-84-96233-89-8
  • Nicoletta Pons, «Arcangelo di Jacopo del Sellaio», en Arte Cristiana, vol. 84, no. 776, septiembre-octubre de 1996, pp. 374-388.

Enlaces externos[editar]