Arboricultura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fresno con un desgarro en el tronco debido a una mala praxis de arboricultura.

Arboricultura es la ciencia que comprende la selección, propagación, cuidado y tala selectiva de plantas perennes y leñosas, como árboles y arbustos, el estudio de su crecimiento y que incluye a las prácticas tradicionales.

Su objetivo es gestionar pies individuales, generalmente situados en jardines o áreas urbanas, para aumentar su salud, longevidad, resistencia a patógenos y mejorar sus características estéticas. No obstante, es una ciencia autónoma, independiente de la ciencia forestal o silvicultura, que gestiona, mantiene, explota y conserva los bosques naturales. Se considera que la arboricultura es a la silvicultura lo que la jardinería a la agricultura.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

En idioma inglés:

  • Trees Are Good General Tree-Care Info
  • Arboristsite.com - Online forum devoted to discussions by thousands of arborist professionals. Topics discussed include arboriculture, logging, nursery, fertilization and pesticides, employment issues and tools related to the industry.

Referencias[editar]

  • Richard W. (1983). ARBORICULTURE: Care of Trees, Shrubs, and Vines in the Landscape. Englewood Cliffs, New Jersey 07632. ISBN 0-13-043935-5.