Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DeGolyer Estate
Registro Nacional de Lugares Históricos Bandera de los Estados Unidos
{{{pie_imagen}}}
Ubicación
Coordenadas 32°49′23.15″N 96°43′2.36″O / 32.8230972, -96.7173222Coordenadas: 32°49′23.15″N 96°43′2.36″O / 32.8230972, -96.7173222
Datos generales
Estilo {{{estilo}}}
Núm. de referencia 78002914[1]
Red pog.svg
Localización del lugar histórico nacional
Localización del lugar histórico nacional

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas (en inglés : Dallas Arboretum and Botanical Garden ), es un arboreto y jardín botánico de 66 acres (267,000 ) de extensión situado en la finca « DeGolyer Estate », que está catalogada como nrhp. Es de administración privada sin ánimo de lucro. Se ubica en la proximidad de Dallas, Texas, Estados Unidos. Su código de reconocimiento internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es DABS.

Localización[editar]

La finca del jardín botánico se ubica en la orilla sureste del lago White Rock.

Dallas Arboretum and Botanical Garden, 8617 Garland Road in East Dallas, Dallas County, Texas TX 75218 , United States of America-Estados Unidos de América.

El jardín está abierto todos los días del año excepto los lunes y se cobra una tarifa de entrada.

Historia[editar]

El arboreto es una serie de jardines y de fuentes con una vista del lago y del centro de Dallas en el horizonte. La mayoría del terreno fueron una vez parte de una finca de 44 acres (180,000 m²) conocida como "Rancho Encinal", construida para el geofísico Everett Lee DeGolyer y su esposa Nell. Gracia a la señora DeGolyer se incluyeron unos estensos jardines de flor. El hogar de los DeGolyer es mencionado en Registro Nacional de Lugares Históricos. Desde 1976, la finca de los DeGolyer ha formado la parte más grande del jardín botánico y arboreto de Dallas. La adición de los terrenos de la finca colindante aumentó el tamaño del jardín botánico a sesenta y seis acres.

El hogar de los DeGolyer de estilo Colonial Español de 21.000 pies cuadrados (2,000 m²) fue construido en 1939 y proporciona un majestuoso marco para las reuniones corporativas y otros acontecimientos. El « The DeGolyer Garden Cafe/ Loggia », situado en la parte posterior de la casa de DeGolyer, tiene unas impactantes vistas sobre el lago White Rock, las escalinatas de la fuente y los jardines formales. También está situada en la finca una zona para conciertos al aire libre, áreas de comidas campestres, y para disfrute de los niños hay un sistema de reproducciones a tamaño reducido de viviendas y de otras estructuras que representan el antiguo sistema de vida de la pradera en el « "Texas Pioneer Adventure" ».

En septiembre del 2002, fueron ampliadas las instalaciones del arboreto con la apertura del nuevo centro de visitantes nombrado en honor del promotor inmobiliario de Dallas Trammell Crow. El centro consiste en una tienda de regalos, sala de reuniones, y un atractivo patio sobre el "White Rock Lake". En la noche, se puede ver reflejados los rascacielos del Dallas sobre el agua del lago.

La casa original de la finca « DeGolyer Estate », de estilo neo colonial español, catalogada como nrhp.

Colecciones[editar]

Entre sus colecciones de plantas silvestres y variedades hortícolas son de destacar:

  • Colección de helechos resistentes.
  • Colección de azaleas que incluye unas 2,400 variedades.
  • Colección de especies y variedades del género Ilex.
  • Palmas resistentes.
  • Colección de especies tropicales.

El clima de Dallas permite que los visitantes encuentren flores a lo largo de todo el año. Sin embargo se celebra el " Dallas Blooms" es un festival anual popular en el que podemos admirar en primavera la floración conjunta de más de 400.000 bulbos, de unas 3.000 azaleas y millares de otras especies anuales y perennes en el jardín de 66 acres (270,000 m²). El festival es un acontecimiento de cinco semanas de duración, de seis fines de semana plenos de diversión y es el festival floral al aire libre más grande del suroeste.

Referencias[editar]

  1. «National Register Information System». National Register of Historic Places. National Park Service (22-12-2009).

Enlaces externos[editar]