Arboreto de la Universidad de Alabama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bosque de Tuscaloosa cerca del lago del mismo nombre.

El Arboreto de la Universidad de Alabama en inglés: University of Alabama Arboretum es un arboreto de 243,000 (60 acres) de extensión que se encuentra cerca de la intersección de « Veterans Memorial Parkway » y « Pelham Loop Road » en Tuscaloosa Alabama. Está administrado por la Universidad de Alabama, y patrocinado económicamente por el « Department of Biological Sciences », formando parte del University of Alabama Museums. Su código de identificación internacional como institución botánica es UALAR.

Localización[editar]

University of Alabama Arboretum PO Box 870344, Tuscaloosa Alabama, 35487 EE. UU.

  • Teléfono: 205 553 3278

El arboreto se encuentra abierto al público sin cargo alguno todos los días del año, desde el amanecer hasta el ocaso, excepto los días festivos nacionales.

Historia[editar]

Fue fundado en 1958, siendo la mayor parte del terreno una donación por parte del gobierno federal, para ayudar a apoyar las metas de la universidad de promover la investigación, proporcionar la enseñanza pública y servicio a la sociedad.

Actualmente la Universidad de Alabama, mantiene las colecciones de plantas del arboreto, para la educación y el aprecio botánicos.

Colecciones[editar]

El Arboreto hace un énfasis principalmente en el flora y fauna nativas de Alabama. Teniendo una zona de bosque maduro preservado compuesto de pinos, robles, y pecanas en el que hay unas 2.5 millas de sendero de paseo a su través.

Además se incluyen varios jardines temáticos,

  • Jardín de flores silvestres, con más de 250 species,
  • Plantas ornamentales,
  • Jardín experimental,
  • Jardín de zona pantanosa,
  • Pabellón al aire libre
  • Jardín de los niños,
  • Invernaderos, dos grandes instalaciones albergan colecciones de orquídeas, cactus, y plantas tropicales.

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 33°11′37″N 87°28′50″O / 33.19349, -87.48061