Arboreto Stanley M. Rowe

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arboreto Stanley M. Rowe
Fiore di larice.jpg
Flores de Larix decidua.
Arboreto Stanley M. Rowe
Ubicación del Arboreto Stanley M. Roween The Village of Indian Hill, Ohio.
Ubicación del Arboreto Stanley M. Rowe
en The Village of Indian Hill, Ohio.
Otros nombres Stanley M. Rowe Arboretum
Tipo Arboreto y Jardín botánico.
Localización Flag of the United States.svg Estados Unidos,
Bandera de Ohio Ohio
Coordenadas 39°11′57″N 84°20′23″O / 39.199167, -84.339722Coordenadas: 39°11′57″N 84°20′23″O / 39.199167, -84.339722
Vías adyacentes 4600 Muchmore Road.
Tamaño 3.6 hectáreas (9 acres).
Inauguración 1926.
Dirección Privado sin ánimo de lucro.
Estatus Distinción de la "American Horticultural Society" de Colecciones notables de coníferas, manzanos silvestres, magnolias, robles y Fagus.

El Arboreto Stanley M. Rowe (en inglés: Stanley M. Rowe Arboretum) es un jardín botánico y arboreto de unas 3,6 hectáreas (9 acres) de extensión, ubicado en la proximidad de The Village of Indian Hill, Ohio.

Localización[editar]

Stanley M. Rowe Arboretum, 4600 Muchmore Road The Village of Indian Hill, Cincinnati, Hamilton county Ohio 45243 Estados Unidos

Planos y vistas satelitales.39°11′57″N 84°20′23″O / 39.19917, -84.33972

Está abierto todos los días y la entrada es gratuita.

Historia[editar]

El jardín fue establecido por Stanley M. Rowe, Sr. y su esposa Dorothy Snowden Rowe en 1926. Fue entonces que decidieron comenzar a recoger los árboles y arbustos para la reforestación de esta vaguada que se usaba anteriormente para la agricultura y el pastoreo. El primer proyecto consistió en la plantación de unos pocos miles de plántulas procedentes de la "Ohio Agricultural Experiment Station, Department of Forestry".[1]

Los primeros árboles que plantaron fueron Quercus rubra, Larix decidua, Pinus strobus, y Pinus sylvestris. Durante los años de las plantaciones de ensayo y error, elcultivo creció a una acumulación de cuatro a cinco mil tipos diferentes de árboles y arbustos..

La idea era experimentar y tratar de cultivar todas las plantas que se adaptaran a vivir en este clima. Las coníferas fueron uno de los tipos de plantas favoritas de los Rowe. Partiendo de que el Arboretum tenía una extensión de poco más de nueve acres, la política aplicada fue de especializarse tanto como fuera posible en el mundo de las plantas de hoja perenne.

La American Horticultural Society, distinguió al arboreto Rowe en 1982 como amateur, calificándolo como "remarkable collection de coníferas, manzanos silvestres, magnolias, robles y Fagus".

También ha sido designado como "Conifer Reference Garden" por la American Conifer Society.

Está prevista un próxima ampliación del arboreto a 68 hectáreas (170 acres).[2]

Colecciones[editar]

Actualmente el jardín alberga más de 1,800 especies de arbustos y árboles diferentes con un enfoque especial en coníferas.

Como la mayoría de los mejores árboles estaban localizados en un área, se le cedió a la población como un parque.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]

  • Gardens across America: the American Horticultural Society's Guide to American Public Gardens and Arboreta, Vol. 2. Lanham: Taylor Trade Pub., 2005.

Enlaces externos[editar]