Eupsittula nana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Aratinga nana»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Perico de garganta oliva
Jamaican Parakeet.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Familia: Psittacidae
Género: Eupsittula
Especie: E. nana
Nombre binomial
Eupsittula nana
(Vigors, 1830)

El perico de garganta oliva (Eupsittula nana) es una especie de ave del género Eupsittula, de la familia de los loros (Psittacidae). Está ampliamente distribuido por Centroamérica (desde México a Panamá) y algunas islas caribeñas (Islas Caimán, Jamaica y La Española). Su esperanza de vida supera los 15 años.

Descripción[editar]

Mide de 20 a 26 cm de largo. Es de color verde, con el pecho de color oliva y las puntas de las alas azules; tiene un anillo periocular (alrededor del ojo) sin plumas, de color blanquecino. El pico es de color hueso y gris, y las patas son de un tono gris rosado. Posee una larga cola. Pesa alrededor de 76 g. No presenta dimorfismo sexual.

Comportamiento[editar]

Anidan en los termiteros, y ponen de 3 a 6 huevos. Se alimentan de semillas, frutos, hojas y flores. Se los puede observar comiendo en los árboles, en los maizales y otros cultivos o sobrevolando en bandadas de 20 ejemplares o en parejas.

Referencias[editar]

  • BirdLife International (2008). Aratinga nana. En: UICN 2008. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 17 November 2008.

Enlaces externos[editar]