Arash Miresmaeili

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Arash Miresmaeili (en persa آرش میراسماعیلی, nacido el 3 de marzo de 1981 en Jorramabad) es un yudoca iraní retirado, campeón mundial de peso pluma doble. Actualmente es entrenador y jefe del equipo nacional de judo.

Campeonato Mundial de Judo[editar]

Ganó la medalla de oro en dos Campeonatos del Mundo, la primera en 2001 en Múnich, Alemania y la segunda en 2003 en Osaka, Japón. También ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Judo de 2005 en El Cairo, Egipto y en 2007 en el Campeonato del Mundo de Judo en Río de Janeiro, Brasil.

Juegos Olímpicos de Atenas 2004[editar]

Arash Miresmaili era el favorito para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde era el portador de la bandera de Irán en la ceremonia de apertura. Programado para pelear frente al israelí Ehud Vaks, como primer competidor en la primera ronda, fue descalificado en plena competencia porque estaba por encima del límite de peso permitido para su clase. Además Miresmaili alegó ser descalificado deliberadamente para no competir contra un israelí de lo cual desató tanta controversia, que fue interpretada a partir de sus propios comentarios.

Enlaces externos[editar]