Aragón Sat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aragón Sat
Nombre público Aragón Sat
Tipo de canal DVB-S y DVB-C
Programación Generalista
Propietario Corporación Aragonesa de Radio y Televisión
País Flag of Spain.svg España
Fundación abril del 2007
Cese de transmisiones abril del 2010
Formato de imagen 4:3
Área de transmisión Flag of Spain.svg España
Flag of Europe.svg Unión Europea
Internacional
[editar datos en Wikidata ]

Aragón Sat era uno de los canales que emitía la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión para su emisión en Europa. Dejó de emitir a finales de marzo de 2010.

Este canal tenía como objetivo acercar la televisión y cultura aragonesas, a los aragoneses de fuera de la comunidad, tanto en España como en Europa, así como al resto de ciudadanos de estas zonas.

Su programación se basaba principalmente en contenidos de producción propia de Aragón TV.

Tras varios años de emitir su programación por satélite a través de Astra e Hispasat, Aragón Televisión anunció que a finales de marzo del 2010 cesarían sus emisiones en ambos satélites, dejando así sin la posibilidad de ver en el futuro dicha televisión a los miles de aragoneses que viven fuera de la comunidad autónoma (en el resto de España y en otros países de Europa), así como a todos aquellos curiosos de su cultura. Durante estos años, la emisión del canal por satélite ha sido de vital importancia para la gran comunidad aragonesa que vive fuera de Aragón, que a partir de ahora perderán el que era seguramente el medio más importante para estar al día de lo que pasa en su tierra natal. Así mismo ha servido de gran escaparate de la cultura, naturaleza, arte, urbanismo, etc. de Aragón en el extranjero, colaborando también en la promoción turística de la comunidad autónoma en otros países.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]