Arado de discos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arado de discos con sección en "V" arrastrado por un tractor.

Un arado de discos o grada de discos es un apero agrícola que se utiliza para preparar el suelo donde se plantarán los cultivos. También se utiliza para arrancar y triturar las malezas, los restos de un cultivo y para cortar, remover y pulverizar el

suelo. Consta de muchos discos de hierro o de acero con una ligera concavidad y están dispuestos en dos o cuatro secciones. Vistos desde arriba los de cuatro secciona aparecen con forma de una "X".

Los discos no son paralelos con la dirección del arado ya que así se optimiza el trabajo de cortar la tierra. Los discos aseguran a la vez el trabajo de corte horizontal y vertical de la banda de tierra y la voltea. Presentan la ventaja respecto a los arados de pala de poder trabajar en terrenos más difíciles como los pedregosos y de reducir el desgaste de las piezas metálicas gracias a la rotación de los discos. Sin embargo la profundidad del trabajo con arados de discos es menor que con los arados de pala y el volteo del suelo es menos completo. Hay varios tipos con secciones en "V" y con secciones en "X".

Los arados de disco antiguos eran de dos secciones y movidos por caballos y no tenían funcionamiento hidráulico. Actualmente son accionados por tractores y tienen funcionamiento hidráulico.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]