Aquiles Priester

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aquiles Priester (Otjo, Sudáfrica, 25 de junio de 1971) es el baterista de la banda de Power Metal Hangar. En 2006 participó en el proyecto de Fábio Laguna Freakeys y hasta 2008 fue el baterista de Angra.

Biografía[editar]

Aquiles Priester nació en Otjo, Sudáfrica. Su primer contacto con el instrumento fue a la edad de cuatro años, mientras veía un conjunto de Jazz por televisión.

Aquiles se trasladó a Brasil en 1977, y jugó fútbol profesional hasta 1985. En 1985 asistió a la "Rock in Rio" festival, y decidió convertirse en un baterista. A pesar de que comenzó a tocar con latas, reuniendo un conjunto consistente en una caja, Tom (que había tomado de su escuela), bombo, hihat, y un plato que le colgaba del techo. Estuvo fuertemente inspirado por Nicko McBrain (Iron Maiden). Una banda de la televisión local llamado "La banda tropical", lo había visto tocar, y lo invitó a tocar un par de canciones. Más tarde, una banda con el nombre de "Stylo Livre" (estilo libre) lo vio tocar y lo contrató. Él tuvo que luchar durante años, pero no encontró el éxito en bandas de metal en todo Brasil, pero finalmente consiguió una audición para convertirse en el baterista de la banda Angra. Continuó tocando con Angra hasta su interrupción, y finalmente dejó la banda para concentrarse en su otro proyecto, Hangar.

El día 9 de septiembre de 2014 fue anunciado como el nuevo baterista de la banda de Power Metal alemana Primal Fear

Equipo[editar]

Aquiles utiliza: Paiste, Mapex, Evans (a partir de 2006), Pro-Mark, Audio-Technica, pedales DW, Santo Angelo, Urban Boards, y Ciclotrón.

Aquiles ha ofrecido varias clínicas de batería en las Américas, especialmente en Santiago, Viña del Mar y Concepción (ciudades de Chile) con gran aceptación.

A finales del año 2010 audicionó, junto con otros seis excelentes baterístas, para ser el reemplazo de Mike Portnoy en la banda Dream Theater; sin embargo éste puesto fue obtenido por Mike Mangini.