Aquarium de Valencia (Venezuela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Acuario de Valencia
Zues u Maria.jpg
Las toninas Zeus y Maria en acción
Fecha de inauguración 21 de diciembre de 1975
Localización Bandera de VLN.png Valencia
Flag of Venezuela.svg Venezuela
Área Hectáreas
Coordenadas 10°11′20″N 68°0′38″O / 10.18889, -68.01056

El Aquarium o Acuario de Valencia es un parque recreativo ubicado en la ciudad de Valencia, Venezuela, que posee un acuario y un zoológico con especies de Venezuela.

En este acuario se encuentran las únicas toninas (delfines de agua dulce) amaestradas en el mundo, así como también numerosas especies de peces y serpientes, además de como plantas endémicas.

Historia[editar]

Su sede constituye las instalaciones de lo que fue el primer acueducto de la Ciudad de Valencia, conocido también como la "Vieja Caja de Agua", construido en 1886, bajo el mandato de Antonio Guzmán Blanco. El 21 de diciembre de 1975, el Dr. Juan Vicente Seijas inauguró la primera etapa de la obra. El Doctor Juan Vicente Seijas Rivas, fue su ideólogo y ejecutor durante y después de ejercer el cargo de Presidente del Ilustre Consejo Municipal de Valencia.

Partes del Acuario de Valencia[editar]

El acuario está dividido en 5 áreas diferentes de exhibiciones de animales que son: Terrarios, Serpentarios, Acuarios, Zoológico y Show de Toninas, además del Centro de Colección Científica de la Fauna Venezolana que cuenta con muestras preservadas. Adicionalmente el parque cuenta con un parque de diversiones que complementa los atractivos del paseo, así como también servicios de estacionamiento, fuente de soda, heladería, restaurant, parques infantiles, caminerías, salón de fiesta y auditorio.

Colección animal[editar]

Algunas de las especies exhibidas en el parque son:

Aves[editar]

Reptiles[editar]

Mamíferos[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]