Aquí no hay quien viva (Colombia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aquí no hay quien viva
Género Sitcom
Reparto Jimmy Vázquez
Jorge Enrique Abello
Diego León Hoyos
Álvaro Bayona
Yaneth Waldman
Consuelo Luzardo
Dora Cadavid
Vicky Hernández
Ernesto Benjumea
Katherine Vélez
Juliana Galvis
Fabián Mendoza
Geraldine Zivic
Patrick Delmas
Jessica San Juan
Javier Ramírez
País de origen Colombia
Localización Bogotá
Época de ambientación Actual
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 99
Producción
Producción ejecutiva Luis Eduardo Chacón
Dirección Sergio Osorio
Guion Adaptación de Libretos Chucho González y Andrés Burgos
Emisión
Cadena original RCN Televisión
Fechas de emisión 25 de agosto de 2008
27 de febrero de 2009
Emisiones por otras cadenas Bandera de Venezuela Televen
Bandera de ColombiaCitytv
Bandera de los Estados UnidosMundoFOX
Enlaces externos
Sitio web oficial

En Colombia, Aquí no hay quien viva fue una serie ficcional de género humorístico con toques de sitcom, versión de la exitosa serie homónima española, producida para RCN Televisión. Se transmitió en el horario "prime" del canal y es una historia que se desarrolla en medio de los enredos que suceden al vivir en el edificio 'Salsipuedes'. Aquí no hay quien viva salió al aire el 25 de agosto de 2008 con el primer episodio, "Érase un trasteo", y se despidió con el episodio "Érase un adiós", el 27 de febrero de 2009. Esta serie se importó desde España, donde logró en los años 2003 al 2006 un éxito increíble.

Historia[editar]

Cada inquilino de un viejo edificio llamado “Salsipuedes” tiene una historia que contar. Locas aventuras, chismes por doquier, escándalos, vecinos queridos y antipáticos hacen parte de esta divertida serie.

En el centro de la ciudad existe un viejo edificio de apartamentos conocido como "Salsipuedes". En su interior conviven, a regañadientes, unos inquilinos muy particulares y con características muy propias, pues es un lugar al que fácilmente se entra pero del que difícilmente se puede salir.

A la edificación acaban de mudarse Carolina MacAllister (Juliana Galvis), una bella, tierna, hija de papi, que siempre está a la moda y su novio Roberto (Fabián Mendoza), un galán bohemio e inmaduro, artista del cómic. La joven pareja busca construir su nido de amor en el apartamento 401, pero las cosas pueden cambiar cuando conocen a sus excéntricos vecinos:

El administrador del edificio es don Juan Preciado (Alvaro Bayona), que vive con su familia en el 301. Un modesto profesor de colegio, buena gente y aplomado, que carga con tres cruces a cuestas. La primera, unos vecinos que creen que él no sirve para nada. La segunda, su esposa Yaneth (Yaneth Waldman), que siempre manda en la casa y la tercera, sus dos hijos: Sandra Yulieth (Jessica Sanjuan), una adolescente turbadora, capaz de ponerle los pelos de punta a varones de todas las edades, y Junior (Javier Ramírez), un niño superdotado de trece años.

En el 302 y el 201 vive una viuda, una separada y una solterona. Mientras secan la ropa al aire en el patio central de la edificación, se dedican por horas a su deporte favorito: meterse en la vida de los demás. Son Magola (Vicky Hernández), la del apartamento 302, Chavita (Dora Cadavid) y Finita (Consuelo Luzardo), las hermanas del 201.

Los demás habitantes del edificio son también una colección personajes peculiares. Quizá los más sui generis son Mauri (Patrick Delmas) y Fer (Jorge Enrique Abello), el periodista y el abogado del apartamento 202. Ambos son jóvenes, viriles, guapos, exitosos y naturalmente homosexuales. El primero, declarado abiertamente. El segundo, muerto del pánico de salir del closet.

En el 401 viven Verónica, una aspirante a modelo de costumbres sexuales bastante relajadas, y Luz Amparo (Valentina Lizcano), una joven solitaria, pesimista y desafortunada en el amor. Las dos chicas se dedican a la rumba y al trasnocho, y cada primero de mes se ven en problemas, cuando deben pagar el arriendo del apartamento a la implacable Magola, su casera, que las quemaría en la hoguera de la Inquisición si esta historia no sucediera en el siglo XXI.

Y en este collage de inquilinos no podía faltar el portero. Wilson Emilio Delgado (Jimmy Vásquez) es quien se encarga de la portería de "Salsipuedes". Un joven desordenado y medio tonto, quien es el alma del edificio. De todos recibe órdenes y regaños. Todos lo quieren y también lo odian. El hombre comparte con su inaguantable padre la habitación de la Portería.

Personajes[editar]

Principales[editar]

Portería[editar]

Wilson Emilio Delgado Martínez (Jimmy Vázquez) es el portero del edificio "Salsipuedes", vive en la portería con su padre, Mariano. No es un hombre ambicioso, sólo quiere vivir sin preocupaciones y tener una novia fija. Por desgracia está en el edificio equivocado para ello. Ha sostenido una relación con Rocío, la cartera del edificio, también ha sostenido numerosas relaciones intentos fracasados con Luz Amparo (muchos o la gran mayoría han sido encuentros sexuales causados por riñas o peleas entre ellos), pero que poco a poco han causado un amor en realidad muy pero muy profundo. Fue novio de Carmen, pero terminaron por los engaños de Wilson. Es demasiado chismoso y siempre tiene una respuesta para todo, siempre termina siendo el blanco del maltrato de todos los inquilinos, pues frecuentemente comete errores. Su frase preferida, "un poquito de por favor". Después de haber sido despedido por el nuevo presidente de la asamblea de copropietarios gracias a la ayuda de Carmen, decide demandar a la copropiedad por haber trabajado 7 años sin contrato, pero aun así no lo logra ya que nadie quiso testificar a favor excepto Finita, que fue engañada y atrapada, sin embargo Luz Amparo que tuvo un sueño con Wilson ya que él le pidió ayuda y llega al juzgado a testificar a favor de él, pero debido a que los vecinas dijeron que habían tenido una relación amorosa, no era válida la testificación, pero al fin y al cabo, Juan Preciado decide justificar. Wilson se va a casar con Luz Amparo después de los múltiples problemas que tuvieron. Al principio, esto únicamente era una farsa para pagar la deuda que tenían, pero, finalmente, se casaron.

Mariano Delgado Martín (Diego León Hoyos) es el padre del portero Wilson Emilio. Un poco descobalado mentalmente, exorbitado y en la crisis de la tercera edad, Mariano hace todo de forma cómica, sin darse cuenta. De profesión vendedor de libros, enamoradizo (tuvo una relación con Finita) pero siempre irresponsable en su actuar. Cuando Wilson Emilio hace alguna tontería suele decirle "ignorante de la vida".Por un momento se vuelve un orgulloso metrosexual, aunque al final termino siendo novio de la mamá de Maury.

Apartamento 201[editar]

Josefina Pineda Revollo (Finita) (Consuelo Luzardo) es una señora de tercera edad, que a sus 70 años de edad se caracteriza por ser una viejita rumbera, perniciosa y dueña de un humor ácido. Cuando se divorció de su marido, Chavita, la acogió en su casa. Es el polo opuesto de Chavita, quien es muy dulce, bondadosa, tierna y optimista. Su frase preferida, "¡Radio Patio, el primero con las últimas!".

Isabel Pineda Revollo (Chavita) (Dora Cadavid) es la hermana de Finita, con quien vive. Es una solterona jubilada que jamás se casó y que aún lo dice con orgullo, porque sigue esperando que llegue el hombre de su vida. chavita vive en un mundo de fantasías donde todos se pueden derretir por ella y lo único que busca en un hombre es amor verdadero como dice ella "ya quiero sentir un hombre". Soñadora y romántica, tiene un perro que se llama "Gardel". Durante la introducción dice "Aún sigo siendo virgen". Chavita fue una mujer muy guapa de joven y ahora en la vejez sigue conservando su estilo. Es muy correcta, siempre ve la vida desde un punto de vista optimista y es maravillosamente dulce. Pero también es muy chismosa, en especial con los vecinos del edificio. Su frase preferida es "¡Madre del verbo eterno!".

Doña Magola Fuentes de García (Vicky Hernández) es una mujer viuda, amiga de Chavita y Finita, cuyo único interés es chismosear sobre sus vecinos y hacer oposición al presidente Juan Preciado con su frase "Renuncie señor Preciado (Estamos, Exigiendo, La renuncia, De preciado)". Ella vivía en el 302, hasta que decidió vender su apartamento. Desafortunadamente el apartamento no llegó a venderse (aunque está arrendado), y ella "decidió" (se invitó) ir a vivirse con sus amigas Finita y Chavita. Magola murió después de una discusión con un taxista.

Apartamento 202[editar]

Mauricio (Mauri) Hidalgo (Patrick Delmas) es periodista y solía vivir con su novio gay, Fernando. Mauri ya salió del closet, mientras que Fernando no lo ha hecho. Junto con Fernando comparten la paternidad de Versace, un conejo. En la actualidad vive con Beatriz.

Fernando (Fer) (Jorge Enrique Abello) es un abogado y más masculino que “Mauri”, ya afrontó su homosexualidad del todo frente al mundo. Su padre es homosexual igualmente, y aparte de Mauri, es la única persona que sabe su homosexualidad. Debido a una invitación a trabajar en los Estados Unidos, abandonó a su pareja y viajó a Miami, en el que trabaja exitosamente en un pool de abogados. Aunque ha regresado varias veces para volver con "Mauri" sin embargo después de un incidente con Diego en el cual resultó que "Mauri" decidió cenar con los dos al mismo tiempo, en donde ellos se encontraron y curiosamente pasó que "Fer" se conocía con Diego y al final "Mauri" se quedó con "Fer".

Beatriz (Bea) (Geraldine Zivic) es la compañera de habitación de Mauri desde que Fer decidió partir. También es homosexual por lo que no es un problema para Mauri. Bea descubrió que su novia le era infiel y es por eso que decidió unirse a esta casi loca comunidad. Bea es veterinaria y una casi madre soltera. Se dio cuenta de que los años pasaban y la oportunidad de ser madre era menos y junto a Mauri tomaron la decisión de procrear un bebé aunque no lo hicieron de la forma más normal "lo intentaron" Bea se hizo una inseminación artificial y es donde nació su bebe, la luz de los ojos de Mauri "Ezequiel" nombre propuesto por Mauri aunque Bea no lo acepte de mucho. Actualmente trabaja con Carolina en la tienda de ropa de segunda en la portería.

Apartamento 301[editar]

Juan Preciado (Álvaro Bayona) es el administrador del edificio 'Salsipuedes' durante más de 10 años, es maestro de escuela pública y en general nadie lo respeta, ni siquiera sus hijos, con quienes vive en el apartamento, ni siquiera su ex esposa, Yaneth. Cuando la adversidad le toca, el siempre dice "¡Que chicharrón!". Actualmente vive con Clarisa.

Clarisa de Guerra (Katherine Vélez) es la ex esposa de Andrés. Una mujer descarriada, pero espiritual y de la "Nueva Era", quien experimenta con "infusiones", velitas y hierbas de dudosa legalidad. Debido a ello es denominada por todo el edificio como "La Avioneta" (apodo inventado por Finita), por que cuando habla con los vecinos, su charla es enredada y curiosamente se ríe por cualquier cosa. Detesta el edificio más que todo por sus vecinos que odian a Juan así que tiene la idea e ilusión de dejar el edificio y mudarse con la familia actual.

Juan Miguel Preciado (Junior) (Javier Ramírez) es un niño genio, que sólo piensa en irse a jugar con sus amigos a los videojuegos. A pesar de la diferencia de edad, Juan Miguel se hizo muy amigo de Pacho, el de la TiendaNet; de Wilson Emilio, el portero, y de Roberto, con quienes no para de bromear. Opina sobre mujeres y se divierte como uno más del grupo.

Sandra Juliet Preciado (July) (Jessica San Juan) es toda una adolescente sexy, de 17 años de edad. Se viste y actúa de forma arriesgada, es una niña del siglo XXI: liberada, sin traumas, sabe más de sexo y de la vida que sus propios padres, que no para de divertirse cuando los ve meterse en problemas. Sólo piensa en irse a la discoteca con sus amigas o conocer muchachos para pasarla bien. Tiene todos los atributos para ser una sex symbol y levanta suspiros en todos sus vecinos, incluyendo Roberto, con el cual mantuvo una corta y leve relación la cual resucito y ahora tiene una hija.

Apartamento 302[editar]

En este apartamento solía vivir sola Magola, sin embargo, debido a que quería vender el apartamento, salió de este, pero ahora lo tiene bajo renta a la familia Guerra.

Andrés Guerra (Ernesto Benjumea) es un hombre quien, definido por sus propios hijos, es un ladrón de cuello blanco. Fue esposo de Clarisa, y es un total oportunista, este hombre trata de recuperar su trabajo, mientras que a duras penas aprende a cocinar. Es pedante respecto a la educación sexual de sus hijos, y siempre celebra las relaciones "rápidas" de su supuesto hijo Alex Guerra. Extrañamente, a pesar de su desempleo, siempre mantiene bien vestido, de corbata y zapatos brillantes.

Yaneth de Preciado (Yaneth Waldman) era la mujer de Juan. Yaneth es presumida y algo arrogante, más bien populachera y de estrato social algo más bajo que sus vecinos. Se caracteriza por los gritos, la que cree que a su alrededor todos conspiran contra ella. Ella enfatiza cualquier frase que dice con la expresión "¡Calle boca, vuelva y diga!". Compró el apartamento 302, y ahora vive con Andrés. Yaneth tuvo una relación amorosa con el hijo de Magola en donde se sospecha que como la relación fue hace 14 años cuando aún estaba con Juan Preciado que Junior no fuera hijo de Juan.

Pablo Guerra (Sebastian Vega) es el hijo menor de Andrés y Clarisa, un muchacho joven, menor de edad, pero bastante aterrizado, pues no comparte el mismo pensamiento mujeriego de su hermano mayor. Un buen pensador, es bastante lógico cuando se trata de manejar a sus vecinos.

Apartamento 401[editar]

Carolina McAlister (Juliana Galvis) es una mujer muy bonita y para nada boba, que a sus 27 años tiene la talla de la colombiana promedio, no es una modelo. El apodo que le tienen en el edificio es "la Gomela". Últimamente Carolina ha tenido múltiples trabajos, pero todos han fracasado, actualmente alquila la portería y puso una tienda donde vende ropa usada a la moda junto con Bea. Se casó con Roberto pero Carlos le dijo que Roberto le había sido infiel un día antes de casarse.

Roberto Benavídes (Fabián Mendoza) era el novio de Carolina, pero se apartaron y por un tiempo vivió en la mansarda, hasta que construyeron un sauna enella y se tuvo que ir a vivir con Luz Amparo, y se ha vuelto como el cómplice para causarle celos a Carolina (la ex),en algunos capítulos existe como un noviazgo entre Roberto y Luz Amparo, después de un tiempo se fue del apartamento de Luz Amparo por que no pudo soportar que Carolina (la ex) estuviera con Carlos, su actual novio. Se casó con Carolina pero se arruinó todo cuando Carlos dijo lo de su infedilidad. Roberto ahora está viviendo con July con quien tuvo una hija .

Apartamento 402[editar]

Luz Amparo López (Valentina Lizcano) una mujer soltera cercana a los 30, desempleada y que vive día a día en el rebusque, sostiene (aunque esporádicamente) un romance de solo placer con Wilson Emilio. Vive en el apartamento 402, propiedad de Magola. Ha trabajado en una funeraria, en un restaurante de comida rápida, hasta hizo de portera cuando Wilson Emilio estuvo trabajando en otro edificio.

Verónica Arias (Alexandra Serrano) es una mujer de 30 años, que vive a cuenta de Luz Amparo. Todas las noches sale de fiesta y termina siempre con novios diferentes. En unos capítulos se fue a vivir con Carolina pero esta la hecho por chismosa. Le quitó la virginidad a Pacho, pero antes estuvo enamorada de Fernando sin saber que era gay.

Otros Personajes[editar]

Diego McAlister (Juan Pablo Posada) Es el hermano de Carolina, cuando estaban inaugurando el restaurante de su hermana, conoció a Mauri y este (como siempre) se enamoró de él y le dio un beso porque "malinterpreto o se inventó las señales". Diego no puedo dejar de pensar en él así que lo fue a buscar. Quedaron en ser algo así como "amantes" pero cuando por poco su esposa los descubre se inventa que tiene una relación con Beatriz.

Alex Guerra (Sebastian Eslava) es el hijo mayor de la familia del 302. Es un muchacho de escasos 21 años, todo un seductor y mujeriego, anda de mujer en mujer, sin lograr encontrarse con alguna que le sea definitiva. Últimamente mantuvo un romance con Verónica, quien a pesar de la diferencia de edad, gusta de él, sin embargo, pese a haber sido el hijo de mayor preferencia de Andrés Guerra, descubre que su padre biológico realmente es un polaco que vive en Centroamérica en consecuencia toma la decisión de viajar a buscar a su verdadero papa.

Francisco "Pacho" (Anderson Otalvaro) Es el empleado de "Tiendanet". Muy amigo de Roberto, Mariano, Wilson y Junior, con quienes mantiene habitualmente bromeando sobre la vida de los demás. Virgen hasta que en un episodio tiene una pequeña relación con Verónica.

Carmen (Claudia Aguirre) Es una persona muy pudiente, una profesora estricta y muy profesional en una universidad que su padre dirige y actual novia de Wilson. Wilson y Carmen se conocieron en la universidad mientras ella dictaba clase a su salón, Wilson la cautivó con sus disparates y comentarios. Es durante las citas donde Wilson conoce la verdadera forma de ser de Carmen, una mujer muy bella y además inteligente que a pesar de las necesidades de su novio siempre ha estado a su lado, sin embargo cuando se enteró de que Wilson aún sostenía relaciones con Luz Amparo decide terminar su relación, que más adelante rehace con Wilson pero pronto el mismo Wilson desearía terminar debido a sus escepticismos con Luz Amparo

Premios[editar]

En los premios TV y Novelas del 2009, la serie obtuvo los siguientes premios:

  • Revelación del año: Valentina Lizcano
  • Actor de reparto favorito: Patrick Delmas
  • Actriz de reparto favorito: Yaneth Waldman

Capítulos[editar]

Número Título Fecha de emisión
Capítulo 1 Érase un trasteo Agosto 25 - 2008
Capítulo 2 Érase una reforma Agosto 26 - 2008
Capítulo 3 Érase el reciclaje Agosto 27 - 2008
Capítulo 4 Érase un rumor Agosto 28 - 2008
Capítulo 5 Érase un niño Agosto 29 - 2008
Capítulo 6 Érase una caída Septiembre 1 - 2008
Capítulo 7 Érase una rata Septiembre 2 - 2008
Capítulo 8 Érase un indigente Septiembre 3 - 2008
Capítulo 9 Érase una de físico miedo Septiembre 4 - 2008
Capítulo 10 Érase un dilema Septiembre 8 - 2008
Capítulo 11 Érase una de cajón Septiembre 9 - 2008
Capítulo 12 Érase un reemplazo Septiembre 10 - 2008
Capítulo 13 Érase una fiesta Septiembre 11 - 2008
Capítulo 14 Érase una avería Septiembre 15 - 2008
Capítulo 15 Érase un anillo Septiembre 16 - 2008
Capítulo 16 Érase un cruce de cenas Septiembre 17 - 2008
Capítulo 17 Érase un des-concierto Septiembre 18 - 2008
Capítulo 18 Érase unos nuevos Septiembre 22 - 2008
Capítulo 19 Érase un sueño erótico Septiembre 23 - 2008
Capítulo 20 Érase un negocio Septiembre 24 - 2008
Capítulo 21 Érase un desafío Septiembre 25 - 2008
Capítulo 22 Érase un matrimonio arreglado Septiembre 29 - 2008
Capítulo 23 Érase una venta de garaje Septiembre 30 - 2008
Capítulo 24 Érase una huelga Octubre 1 - 2008
Capítulo 25 Érase un apartamento en venta Octubre 2 - 2008
Capítulo 26 Érase una antena Octubre 3 - 2008
Capítulo 27 Érase una guerra de porteros Octubre 6 - 2008
Capítulo 28 Érase un video casero Octubre 7 - 2008
Capítulo 29 Érase unas elecciones Octubre 8 - 2008
Capítulo 30 Érase una despedida de soltero Octubre 9 - 2008
Capítulo 31 Érase una boda Octubre 14 - 2008
Capítulo 32 Érase un caos Octubre 15 - 2008
Capítulo 33 Érase un arrimao Octubre 16 - 2008
Capítulo 34 Érase un matrimonio por conveniencia Octubre 20 - 2008
Capítulo 35 Érase una inauguración Octubre 21 - 2008
Capítulo 36 Érase un combate Octubre 22 - 2008
Capítulo 37 Érase un canario Octubre 23 - 2008
Capítulo 38 Érase un mal de ojo Octubre 27 - 2008
Capítulo 39 Érase un famoso Octubre 28 - 2008
Capítulo 40 Érase un desalojo (Parte 1) Octubre 29 - 2008
Capítulo 41 Érase un desalojo (Parte 2) Octubre 30 - 2008
Capítulo 42 Érase una Ancheta Noviembre 4 - 2008
Capítulo 43 Érase un tiempo de extremo roce social (Parte 1) Noviembre 5- 2008
Capítulo 44 Érase un tiempo de extremo roce social (Parte 2) Noviembre 6 - 2008
Capítulo 45 Érase otra reforma Noviembre 10 - 2008
Capítulo 46 Érase unos nuevos inquilinos Noviembre 11 - 2008
Capítulo 47 Érase un bautizo (Parte 1) Noviembre 12 - 2008
Capítulo 48 Érase un bautizo (Parte 2) Noviembre 13 - 2008
Capítulo 49 Érase una academia Noviembre 18 - 2008
Capítulo 50 Érase unos estatutos (Parte 1) Noviembre 19 - 2008
Capítulo 51 Érase unos estatutos (Parte 2) Noviembre 20 - 2008
Capítulo 52 Érase unas alumnas (Parte 1) Noviembre 24 - 2008
Capítulo 53 Érase unas alumnas (Parte 2) Noviembre 25 - 2008
Capítulo 54 Érase un juicio (Parte 1) Noviembre 26 - 2008
Capítulo 55 Érase un juicio (Parte 2) Noviembre 27 - 2008
Capítulo 56 Érase una DiscoTiendaNet-Pub (Parte 1) Diciembre 1 - 2008
Capítulo 57 Érase una DiscoTiendaNet-Pub (Parte 2) Diciembre 2 - 2008
Capítulo 58 Érase un Ratón de Laboratorio (Parte 1) Diciembre 3 - 2008
Capítulo 59 Érase un Ratón de Laboratorio (Parte 2) Diciembre 4 - 2008
Capítulo 60 Érase un Premio (Parte 1) Diciembre 9 - 2008
Capítulo 61 Érase un Premio (Parte 2) Diciembre 11 - 2008
Capítulo 62 Érase unas puertas blindadas (Parte 1) Diciembre 15 - 2008
Capítulo 63 Érase unas puertas blindadas (Parte 2) Diciembre 16- 2008
Capítulo 64 Érase un Vicio (Parte 1) Diciembre 18- 2008
Capítulo 65 Érase un Vicio (Parte 2) Diciembre 22- 2008
Capítulo 66 Érase un Administrador (Parte 1) Enero 13 - 2009
Capítulo 67 Érase un Administrador (Parte 2) Enero 14 - 2009
Capítulo 68 Érase una Traición (Parte 1) Enero 15 - 2009
Capítulo 69 Érase una Traición (Parte 2) Enero 16 - 2009
Capítulo 70 Érase el Primer Presidente Gay (Parte 1) Enero 17 - 2009
Capítulo 71 Érase el Primer Presidente Gay (Parte 2) Enero 20 - 2009
Capítulo 72 Érase Una Maquinita (Parte 1) Enero 21- 2009
Capítulo 73 Érase Una Maquinita (Parte 2) Enero 22 - 2009
Capítulo 74 Érase Un Desgobierno (Parte 1) Enero 23 - 2009
Capítulo 75 Érase Un Desgobierno (Parte 2) Enero 26 - 2009
Capítulo 76 Érase Un Regalo De Bodas (Parte 1) Enero 27 - 2009
Capítulo 77 Érase Un Regalo de Bodas (Parte 2) Enero 28 - 2009
Capítulo 78 Érase Otra Boda (Parte 1) Enero 29 - 2009
Capítulo 79 Érase Otra Boda (Parte 2) Enero 30 - 2009
Capítulo 80 Érase un Colapso Febrero 2 - 2009
Capítulo 81 Érase un Ayudante de Cocina Febrero 3 - 2009
Capítulo 82 Érase un Presidente de Vacaciones Febrero 4 - 2009
Capítulo 83 Érase un Comercial Febrero 5 - 2009
Capítulo 84 Érase un Billete de Cincuenta Mil Febrero 6 - 2009
Capítulo 85 Érase un Escándalo (Parte 1) Febrero 9 - 2009
Capítulo 86 Érase un Escándalo (Parte 2) Febrero 10 - 2009
Capítulo 87 Érase un Descubrimiento Macabro Febrero 11 - 2009
Capítulo 88 Érase un descubrimiento Macabro (Parte 2) Febrero 12 - 2009
Capítulo 89 Érase una Emisora pirata Febrero 13 - 2009
Capítulo 90 Érase una Emisora pirata (Parte 2) Febrero 16 - 2009
Capítulo 91 Érase un Funeral con sorpresa Febrero 17 - 2009
Capítulo 92 Érase un Funeral con sorpresa (Parte 2) Febrero 18 - 2009
Capítulo 93 Érase una Lista de regalos Febrero 19 - 2009
Capítulo 94 Érase una Lista de regalos (Parte 2) Febrero 20 - 2009
Capítulo 95 Érase una farsa Febrero 23 - 2009
Capítulo 96 Érase una farsa (parte 2) Febrero 24 - 2009
Capítulo 97 Érase un Adiós Febrero 25 - 2009
Capítulo 98 Érase un Adiós (parte 2) Febrero 26 - 2009
Capítulo 99 Érase un Adiós (parte 3) Febrero 27 - 2009

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]