Apus pacificus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Vencejo del Pacífico
ApusPacificus.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Apodiformes
Familia: Apodidae
Género: Apus
Especie: A. pacificus
(Latham, 1802)
Distribución
      Zona de cría      Zonas de residencia      Migración en invierno(áreas aproximadas)
      Zona de cría      Zonas de residencia      Migración en invierno
(áreas aproximadas)

El vencejo del Pacífico (Apus pacificus) es una especie de ave apodiforme perteneciente a la familia de los vencejos (Apodidae). Estas aves tienen las patas muy cortas que utilizan sólo para aferrarse a superficies verticales. El nombre científico proviene del griego απους, apous, que significa «sin pies» ya que nunca se posan voluntariamente en el suelo. Los vencejos del Pacífico pasan la mayor parte de su vida en el aire, alimentándose de los insectos que capturan al vuelo con sus picos.

Construyen sus nidos sobre los acantilados, donde ponen de 2-3 huevos. Suelen volver al mismo sitio año tras año, reconstruyendo su nido cuando sea necesario. Los vencejos del Pacífico son similares en tamaño al vencejo común, y son de color negro a excepción de una pequeña banda blanca en su obispillo.

Distribución[editar]

Su distribución abarca islas Marshall, Guam, islas Marianas del Norte, Australia, Timor Oriental, Indonesia, Brunéi, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Laos, Birmania, Bangladés, Bután, Nepal, India, Pakistán, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán, Kirguistán, Mongolia, Rusia, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, China, Taiwán y Hong Kong.

También se le puede encontrar, aunque sea poco habitual, en Emiratos Árabes Unidos, en las Seychelles, Nueva Zelanda, Micronesia, Midway, Hawái, Alaska, Suecia y Inglaterra.

Subespecies[editar]

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2009). Apus pacificus. En: UICN 2009. Lista Roja de Especies Amenazadas UICN. Consultado el 22 de agosto de 2010.

Enlaces externos[editar]