April Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

April Jones 04 de Abril 2007 es una niña galesa, , originaria de la pequeña localidad de Machynlleth, Powys, Gales, quien desapareció el 1 de octubre de 2012. Su desaparición generó una gran cantidad de cobertura de la prensa británica tanto nacional como de la prensa internacional y se mantiene sin resolver. El único sospechoso Mark Bridger, el día 8 de octubre fue acusado de secuestrar y asesinar a la niña.

Desaparición[editar]

El 3 de octubre de 2012, la madre de abril de Jones hizo un llamado para denunciar la ausencia de su hija. El 4 de octubre, el primer ministro David Cameron hizo un llamado para que cualquier persona con información sobre el paradero de April Jones hicierá contacto con la policía. Dijo que su "corazón está" con la familia, especialmente ya que Jones sufre de parálisis cerebral , la misma condición de su hijo, Iván, quien murió en 2009. Comentó que "claramente haber esto le suceda a usted, y el hecho de que ella sufre de parálisis cerebral, algo que sé un poco acerca de mi propio hijo, sólo agrava la situación. Mi llamado es para todos. Si usted sabe algo, si usted vio algo, escuchó o tiene alguna información que pueda presentar, hable con la policía".

En los días posteriores a su desaparición, una gran operación de búsqueda de la niña se montó alrededor de la zona Machynlleth participación de la policía y los equipos de búsqueda y rescate con equipos de especialistas, así como cientos de voluntarios. En Diciembre 12, la policía anunció que la búsqueda seguiría hasta el 2013. En marzo 27, la policía declaró que la búsqueda terminaría al final de Abril del 2013. El 22 de Abril, la policía anuncio oficialmente que la búsqueda había terminado así mismo informo que un equipo de oficiales especializados estaría disponible para responder a cualquier indicio que sea recibido.

Hechos e investigación[editar]

La pequeña montaba en bicicleta y jugaba con unos amigos cerca de su casa en una localidad del centro de Gales, cuando otros niños la vieron subirse a una furgoneta, aparentemente de manera voluntaria y desaparecer. Al día siguiente Mark Bridger, de 46 años, era arrestado como sospechoso.

Comparecencia[editar]

Entre los gritos de condena de los vecinos de la víctima. Así ha llegado este lunes 8 de octubre de 2012 por la mañana Mark Bridger, acusado de secuestrar y asesinar la semana pasada a una niña galesa de cinco años, a la que ha sido su primera comparecencia ante el tribunal.

Enlaces externos[editar]

detienen-por-presunto-asesinato-al-sospechoso-del-secuestro-de-una-nina-galesa