Apple III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Apple III
Apple3.jpg
Comercializado Mayo 1980
Descatalogado Abril 1984
Características
Memoria 128 KB, expandible a 512 KB
[editar datos en Wikidata]

El Apple III (frecuentemente escrito como Apple III) fue un ordenador personal diseñado, fabricado y comercializado por Apple Computer. Fue lanzado en mayo de 1980 y descatalogado el 24 de abril de 1984, tras devenir en el primer gran fracaso comercial de Apple. Su predecesor, el célebre Apple II, fue diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple. Creado como un equipo para el mercado de negocios empresariales, el equipo que diseñó el Apple III comenzó a trabajar a finales de 1978 bajo la dirección del Dr. Wendell Sander. Tuvo como nombre en código Sara, el nombre de la hija de Sander.

Características[editar]

Apple III+

Estaba dotada de un microprocesador de 8 bits Synertek 6502A a 2 MHz (el doble de la velocidad del Apple II), un máximo de 128 KiB de memoria RAM, teclado incorporado y una disquetera interna fabricada por Shugart, de 143 kB para discos flexibles de 5,25 pulgadas. Contaba con cuatro ranuras internas que aceptaban tarjetas para Apple II y era posible además conectarle periféricos adicionales a través de los dos puertos serie incorporados en la parte posterior.

Apple III fue vendido en dos diferentes configuraciones que variaban entre los $3495 y los $3815 -el primero traía 128 KiB de RAM y el segundo venia con monitor-. Originalmente se prometió lanzar el Apple III en julio de 1979, pero su producción estuvo plagada de problemas durante todo el verano y parte del otoño. El problema de Apple III parecía ser que las placas y los circuitos estaban alojados en espacios demasiado pequeños, con inexistente ventilación, dando como resultado un sobrecalentamiento. Cuando el ordenador se encendía y se comenzaba a trabajar con él, los chips se sobrecalentaban y se movían de sus ranuras, punto éste en que el ordenador fallaba.

El modelo fue lanzado en mayo de 1980. El 9 de noviembre de 1983 se lanzó una versión mejorada, Apple III Plus, al precio de 3000 dólares, que solucionaba los problemas de hardware de la III, incluía 256 KiB de memoria y presentaba un teclado al estilo de la Apple IIe. Pero para entonces, ya la Apple III había adquirido una reputación negativa y el mercado empresarial estaba moviéndose rápidamente hacia la IBM PC. El 24 de abril de 1984 Apple interrumpió la producción.

Véase también[editar]

Primeros computadores Apple

Otros computadores de la época

Empresa Apple Computer

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]