Apple A7 y M7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Apple A7 es un System on a chip de 64 bits diseñado por Apple Inc.. Su primera aparición fue en el smartphone iPhone 5S, presentado el 10 de septiembre de 2013. Apple afirma que este chip es hasta 2 veces más rápido y tiene doble potencia gráfica en comparación con el chip Apple A6, a pesar que no sea el primero de 64 Bits Arquitectura ARM, es el primero en traerlo en los smartphones y en las tablets.

Diseño

El A7 utiliza una unidad de procesamiento central basado ArMV-8 arquitectura de 64 bits, con una unidad de procesamiento de gráficos (GPU) puede ser utilizado para especificar OpenGL ES 3.0. El A7 incluye más de 1 mil millón de transistores en un 102mm ² núcleo de tamaño. También incluye un nuevo procesador de señal de imagen (ISP), introducido por primera vez en A5 de Apple, que se utiliza para la estabilización de imagen, corrección de imagen y balance de blancos.

Apple M7

El Apple Apple M7 es el co-procesador que gestiona el movimiento de los datos del acelerómetro, giroscopio y brújula que le ayudan a las aplicaciones de ejercicio físico para ser más precisos y reducir el uso de CPU, y ahorrar batería.