Apolo Strangford

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Imagen del Kuros de Anafi, expuesto en el Museo Británico, de Londres.
Mapa con la ubicación de las islas Cícladas en Grecia.

El Apolo Strangford o kuros de Anafi es una escultura tipo kuros que data del año 500 a. C. - 490 a. C. y que fue esculpida en la zona de las Cícladas, durante la Antigua Grecia.

Origen[editar]

La escultura se cree que procede de Anafi, (griego: Ανάφη), una isla griega en las Cícladas. En 2001, su población se contabilizó en 273 habitantes. Su superficie es de 40.370 km² y se ubica al este de la isla de Thíra.

Simbología[editar]

La pieza representa a un kuros (una estatua de un varón joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C.). Es un tipo de escultura que imperó durante los siglos VIII - VI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kore).

Características[editar]

Conservación[editar]

La pieza se expone de forma permanente en el Museo Británico, (Londres), aunque anteriormente pertenecía a la colección de Percy Clinton Sydney Smythe, sexto vizconde de Strangford, embajador de su país ante los reyes de Portugal, en ese país y en Brasil; es conocido en la historia como Lord Strangford; La escultura tiene asignado el número de inventario GR 1864.2-20.1, (escultura B 475).

Véase también[editar]

Fuentes[editar]