Oenanthe javanica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Apio chino»)
 
Oenanthe javanica

Oenanthe javanica
Taxonomía
Reino: Plantae
Orden: Apiales
Familia: Apiaceae
Género: Oenanthe
Especie: O. javanica
Blume

Oenanthe javanica (nombres comunes: perejil japonés, apio chino, perejil cisterna y apio de agua), es una hierba perenne del género Oenanthe, cultivada en mayor medida en países asiáticos, de donde es originaria.

Descripción[editar]

Su tallo, delgado y hueco, puede crecer hasta una altura de 1,5 m en promedio. Se desarrolla con facilidad en zonas anegadas con abundante agua dulce, como pantanos o taludes de canales y arroyos.[1]

Mientras que Oenanthe javanica es comestible, las restantes especies de la familia Oenanthe son tóxicas.

Usos[editar]

Nanakusa, plato tradicional de la cocina japonesa durante el Festival de las siete hierbas.

El cerdo es un alimento muy apreciado en China; para alimentar a los animales domesticados, los productores utilizan cereales, soja y arroz. También se emplea una gran variedad de productos no cerealeros, incluyendo plantas acuáticas, entre las que destaca Oenanthe javanica y Pistia stratiotes.[2]

Es uno de los ingredientes del plato simbólico que se consume durante el festival japonés de primavera denominado Nanakusa-no-sekku (en japonés: 七草の節句).

Referencias[editar]

  1. James M. Stephens. «Water Celery — Oenanthe javanica». Horticultural Sciences Department, University of Florida (en inglés). Consultado el 7 de diciembre de 2013. 
  2. Washington Benítez Ortiz, Manuel D. Sánchez (2001). Los cerdos locales en los sistemas tradicionales de producción. Volumen 148 de Estudio FAO.: Producción y sanidad animal: FAO. ISBN 9253046546. 

Enlaces externos[editar]