Apeadero Altimpergher

Altimpergher
Ubicación
Coordenadas 34°31′12″S 58°45′14″O / -34.52, -58.7539
Dirección Av. Pres. H. Yrigoyen al 1.700
Ciudad José C. Paz
Datos de la estación
Nombre anterior KM 30,5
Punto kilométrico 30,5 (desde Federico Lacroze)
Altitud 33 m s. n. m.
Inauguración 1888
Clausura 1993
N.º de andenes Uno
Operador Sin Operaciones
Servicios detallados
Uso Cargas (Sin Uso)
Líneas
Línea(s) Urquiza
« General Sarmiento
Sin actividad
Piñero »
Mapa
Apeadero Altimpergher ubicada en Región Metropolitana de Buenos Aires
Apeadero Altimpergher
Apeadero Altimpergher

Altimpergher era una estación ferroviaria ubicada en la ciudad de José C. Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Perteneció al Ferrocarril General Urquiza de la red ferroviaria argentina.

Servicios[editar]

No presenta servicios de pasajeros ni de cargas. Hasta 2011, por sus vías corrían servicios de pasajeros desde Estación Federico Lacroze hacia la Estación Posadas en la provincia de Misiones.[1]​ El servicio se encuentra suspendido permanentemente dada la continuidad de sucesos que afectaron la operación del tren de pasajeros en este corredor.

Desde ese año no presenta ningún tipo de servicio de cargas, a pesar de que el ramal está bajo jurisdicción de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas.[2]

Ubicación[editar]

Se encontraba en el centro de la ciudad de José Clemente Paz frente a la Estación José C. Paz del Ferrocarril San Martín sobre la RP 24. Hoy en día el apeadero se encuentra desaparecido.

Toponimia[editar]

Debe su nombre a Esperandio Altimpergher, empresario que poseía una fábrica de alcohol en los principios de la población de José C. Paz, miembro de una de las primeras familias asentadas en el lugar.[cita requerida]

Véase también[editar]

Referencias[editar]