Apatesia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Apatesia
Falta imagen planta.svg
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Caryophyllidae
Orden: Caryophyllales
Familia: Aizoaceae
Subfamilia: Ruschioideae
Tribu: Apatesieae
Género: Apatesia
N.E.Br. 1927
Especies

Ver texto

Apatesia es un género con cuatro especies de plantas de flores perteneciente a la familia Aizoaceae.[1] Es originario de Sudáfrica.

Descripción[editar]

Apatesia crece como una planta anual. Las hojas son ovales planas y ligeramente suculentas. Con un par forma una vaina basal abierta. A lo largo de los bordes de la hoja sobresalen células de la vejiga presentes. Su epidermis contiene plaquetas cerosas. Las flores son de tallo largo y tiene la mitad inferior de sus pétalos ciliadas y de color amarillo. Los estaminodios son filiformes y papilosos, los estambres están ocupados en la punta con gruesas papilas inflamadas. El fruto es una cápsula ligeramente convexa con semillas de color marrón claro a oscuro.

Taxonomía[editar]

Apatesia fue descrito por el taxónomo y botánico inglés, Nicholas Edward Brown, y publicado en Gard. Chron., ser. 3, 81: 12 (1927), in clave ; N.E.Br., in Gard. Chron., ser. 3, 91: 262 (1932) [descr. ampl.]. La especie tipo es: Apatesia pillansii N.E.Br [in J. Bot. 66: 138 (1928)]

Etimología

Apatesia: nombre genérico que deriva de la palabra griega: apatesis = "engaño", para referirse a la gran similitud con el género Hymenogyne.

Especies[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]