Apartotel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Apart-hotel»)
Apartotel en Chicago, Estados Unidos.

Un apartotel,[1]​ conjunción de las palabras «apartamento» y «hotel», es un tipo de edificio de apartamentos con servicios que funciona con un sistema de reservas de igual manera que un hotel. Es un sistema similar a alquilar un apartamento, pero no posee un contrato con plazo fijo y los huéspedes pueden abandonar el apartamento cuando lo deseen.

Una definición estándar es:

Un apartotel es un edificio diseñado para poseer tanto apartamentos como habitaciones para huéspedes o unidades de renta, bajo la supervisión de sus residentes, y que posee un vestíbulo interior por el cual tienen que pasar todos los huéspedes para poder acceder a sus apartamentos, habitaciones o unidades.

Los apartoteles son alojamientos muchos más flexibles; que en vez de ofrecer el clásico formato de habitación de hotel muy limitada, posee apartamentos completamente amueblados. Suelen estar diseñados a medida, con distintos tipos de apartamentos. El plazo de estancia en un apartotel es muy amplio, ya que se puede pasar en él desde unos días hasta meses, o incluso años. La gente que vive en apartoteles los utiliza como hogar a distancia, y por ello están equipados con todo tipo de comodidades.

Referencias[editar]

  1. Real Academia Española. «apartotel». Diccionario de la lengua española (23.ª edición). Consultado el 14 de enero de 2012. 

Son aquellos establecimientos que ofrecen alojamiento y otros servicios complementarios según su categoría y ocupan la totalidad o parte independizada de un inmueble o un conjunto de edificios con unidad de explotación, y que además incorporan a cada unidad alojativa las instalaciones adecuadas para la conservación, elaboración y consumo de alimentos, reuniendo los requisitos exigidos.