Aparna Panshikar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aparna Panshikar es una cantante india de música clásica, que reside actualmente en Pune, Maharashtra.

Carrera[editar]

Tuvo una serie de actuaciones, en la que incluyen la interpretación de la música clásica indostaní, así también como la música semi-clásica y la experimentación del norte de la India, en la que que combina con otros géneros musicales. El método sistemático de su formación de línea, ha ido desarrollando su propio estilo por lo que ganó una gran cantidad de seguidores en todo el mundo. Ella además forma parte de una banda banda musical llamado The Groove Khayal, integrada además por el bajista Jayen Varma y el baterista francés Jean Davoisne.

Vida personal[editar]

Panshikar tenía una pasión por la música a temprana edad al norte de la India, por lo que se dedicó a interpretar música clásica. Su primer guru fue, Pandit Bhaskarbua Joshi y actualmente está bajo la tutela de su madre Meera Panshikar. Ella está casada con Nikhil Joshi y tiene un hijo llamado Bilawal Sohum Nikhil Joshi.

Discografía[editar]

Panshikar ha lanzado nueve álbumes musicales en la que incluyen un Jugalbandi con Sudha Ragunathan, que fue promocionado por el sello Manorama Music en 1999, entre otros de sus álbumes destacan como New Millennium en 2000, Winds from Ayuta en 2002, Diamond Sutra and Punyapur ki Sarita en 2003, Shivoham en 2005 y Reflections of a Purple Moon by The Khayal Groove en 2012.

Enlases externos[editar]