Aoi Hana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aoi Hana
青い花
Género Drama, romance, yuri
Manga
Creado por Takako Shimura
Editorial Bandera de JapónOhta Publishing
Publicado en Manga Erotics F
Inicio de publicación 17 de noviembre de 2004
Fin de publicación 6 de julio de 2013
Volúmenes 8
Anime
Director Kenichi Kasai
Estudio Bandera de Japón J.C.Staff
Cadena televisiva Bandera de Japón Fuji TV
Primera emisión 2 de julio de 2009
Última emisión 10 de septiembre de 2009
Episodios 11

Aoi Hana (青い花 Lit. Flores Azules?) es una serie de manga yuri escrita e ilustrada por Takako Shimura. Empezó a ser serializada en noviembre de 2004 en la revista Manga Erotics F. El primer volumen tankōbon fue publicado en diciembre de 2005 en Japón; hasta la fecha 6 volúmenes han sido publicados. La historia se centra en Fumi Manjōme, una joven lesbiana, y su amiga de la infancia Akira Okudaira, quien trata de mantener felices a sus amigas en tiempos difíciles. Cuando Shimura estaba escribiendo su manga Dōnika Naru Hibi, se interesó en una historia entre chicas, llevándola a crear Aoi Hana. Mientras sentía que el centro de la historia debía ser las chicas, Shimura también quiso introducir algunos personajes masculinos ya que creyó que le daría un aspecto interesante a la serie.

Un anime de 11 episodios producido por J.C.Staff y dirigido por Kenishi Kasai salió al aire en Japón entre Julio y Septiembre 2009 en la cadena Fuji TV.

Argumento[editar]

Fumi Manjoume y Akira Okudaria eran amigas cuando eran pequeñas, pero cuando Fumi se mudó, perdieron el contacto. Diez años después, se vuelven a encontrar como estudiantes de preparatoria. Aunque encuentran que las cosas entre ellas han cambiado, tratan de ayudarse en momentos difíciles, y manteniendo las vidas que cada una tiene ahora sin alejarse siendo la una de la otra el mayor apoyo que pueden tener en esta nueva etapa de su vida.[1]

Personajes[editar]

Preparatoria Matsuoka[editar]

Fumi Manjōme (万城目 ふみ Manjōme Fumi?)
Seiyū: Ai Takabe
Fumi es una estudiante de primer año en la preparatoria femenina Matsuoka, y es una chica alta y tímida, conocida por ser llorona. Fumi vuelve a la ciudad donde creció y se encuentra, sin darse cuenta, a su amiga de la infancia Akira Okudaira. Cuando eran más pequeñas, Akira había sido la protectora de Fumi, cuidándola del peligro y consolándola cuando lloraba. Poco tiempo después de conocer a Yasuko Sugimoto en el club de literatura, Fumi empieza a sentir algo por Yasuko, quien más tarde la invita a salir.
Yasuko Sugimoto (杉本 恭己 Sugimoto Yasuko?)
Seiyū: Chiemi Ishimatsu
Yasuko es una estudiante de tercer año en la preparatoria Matsuoka. Ella es muy popular y la capitana del equipo de basquetbol, aunque Fumi la confunde con pertenecer al club de literatura al conocerse. Después de visitar la Academia Fujigaya y rechazar la confesión de Kyōkom, ella invita a Fumi a salir, quien acepta.
Misako Yasuda (安田 美沙子 Yasuda Misako?)
Seiyū: Yuka Iguchi
Misako, también conocida por el sobrenombre Yassan, es una compañera de clase de Fumi con cejas gruesas y pelo muy corto. Ella es una miembro del club de drama con Yōko y Miwa.
Yōko Hon'atsugi (本厚木 洋子 Hon'atsugi Yōko?)
Seiyū: Sayuri Yahagi
Yōko, también conocida por el sobrenombre Pon-chan, es una compañera de clase de Fumi con una personalidad alegre y franca, y tiene el cabello a la altura de los hombros. Es una miembro del club de drama con Misako y Miwa, y invita a Fumi a unirse también, pero es rechazada.
Miwa Motegi (茂木 美和 Motegi Miwa?)
Seiyū: Aki Toyosaki
Miwa, también conocida como Mogii, es una compañera de clase de Fumi durante el primer año. Tiene una personalidad gentil y tiene el cabello ondulado, a la altura de los hombros. Es una miembro del club de drama con Misako y Yōko. Es la única que es separada en segundo año para pertenecer a otra clase. Miwa se interesa por el hermano de Akira, Shinobu, y empiezan a salir al final del primer año de preparatoria.

Academia Fujigaya[editar]

Akira Okudaira (奥平 あきら Okudaira Akira?)
Seiyū: Yūko Gibu
Akira es una chica alegre e inocente en su primer año en la Academia Fujigaya. Ella era la amiga de la infancia de Fumi y después de encontrarse con ella diez años más tarde se convierten en su amiga de nuevo. Akira es la consejera principal para Fumi. En su primer año, Akira se hace miembro del club de drama porque su amiga Kyōko Ikumi pertenece a este.
Kyōko Ikumi (井汲 京子 Ikumi Kyōko?)
Seiyū: Yui Horie
Kyōko es una chica descuidada que solo tiene ojos para Yasuko. Está en la misma clase que Akira y es miembro del club de drama. Su prometido se llama Kō.
Ryōko Ueda (上田 良子 Ueda Ryōko?)
Ryōko es una chica alta de la clase de Akira en su segundo año. Tiene una personalidad gentil y callada, y le gusta leer. Se vuelve ayudante en la biblioteca de la Academia Fujigaya. Aparece también en otro manga de Takako Shimura, Awajima Hyakkei (淡島百景 Las Cien Vistas de Awajima?), como uno de los personajes estelares del segundo capítulo, donde se explica el por que es que asiste a Fujigaya.
Haruka Ōno (大野 春花 Ōno Haruka?)
Haruka es una chica que pertenece a una clase menor que la de Akira y se une al club de drama. Tiene una personalidad cautivadora que le hace fácil hacer amigos, aunque es propensa a cometer errores tontos. Debido a que su hermana mayor Orie es amiga de Hinako Yamashina (Una profesora de Fujigaya), Haruka se refiere a ella como Hina-chan.
Hinako Yamashina (山科 日向子 Yamashina Hinako?)
Hinako es una profesora de ciencias en Fujigaya, y la profesora principal de la clase de Akira en el segundo año.Ha conocido a la hermana de Haruka desde sus días de preparatoria en la Academia Fujigaya, y ahora esta en una relación con ella, aunque Haruka cree que solo son amigas cercanas.
Masanori Kagami (各務 正則 Kagami Masanori?)
Seiyū: Kenji Hamada
Masanori es un profesor en Fujigaya y también actúa como asesor del club de drama. Se casa con la hermana mayor de Yasuko, Kazusa.

Hermanas Sugimoto[editar]

Shinako Sugimoto (杉本 姿子 Sugimoto Shinako?)
Seiyū: Mamiko Noto
Shinako es la hermana mayor a quién le gusta bromear y molestar Yasuko. Atendió a la Academia Fujigaya al mismo tiempo que Hinako.
Kazusa Sugimoto (杉本 和佐 Sugimoto Kazusa?)
Seiyū: Yukari Fukui
Kazusa es la segunda hermana mayor. Atendió a la Academia Fujigaya como estudiante y después volvió como profesora de arte por un corto tiempo. Mientras estaba allá, conoció a su futuro esposo Masanori Kagami, también profesor. Tiene una personalidad amable.
Kuri Sugimoto (杉本 公理 Sugimoto Kuri?)
Seiyū: Mai Nakahara
Kuri es la tercera hermana mayor. En la misma forma que su hermana Yasuko, era muy popular cuando asistía a Fujigaya. También como Yasuko, se enamoró de Masanori Kagami, pero nunca le confesó sus sentimientos.

Otros[editar]

Shinobu Okudaira (奥平 忍 Okudaira Shinobu?)
Seiyū: Shinji Kawada
Shinobu es el hermano mayor de Akira, y va a la universidad. Está constantemente preocupado por su hermana, y muchas veces la lleva a lugares en su automovil, aunque a Akira le molesta mucho lo protector que él es hacia ella.
Chizu Hanashiro (花城 千津 Hanashiro Chizu?)
Seiyū: Fuyuka Ōura
Chizu es la prima mayor de Fumi. Ella y Fumi han tenido relaciones sexuales, pero al instante en que Fumi se muda otra vez a Kamakura, se da cuenta que Chizu se va a casar pronto.
Kō Sawanoi (澤乃井 康 Sawanoi Kō?)
Plantilla:Anime voices
Kō es el prometido de Kyōko (solo en nombre) quien va a la universidad. Le gusta ayudar y tiene una personalidad calmada.

Media[editar]

Manga[editar]

Aoi Hana comenzó como una serie manga escrita e ilustrada por Takako Shimura, que empezó a ser serializada en la revista Manga Erotics F en Noviembre 2004. El primer volumen fue publicado en Diciembre 15, 2005, y hasta la fecha, se han publicado seis volúmenes en Japón, recopilando hasta el capítulo 38. Hasta Julio del 2012, han sido publicados 46 capítulos. El manga ha sido licenciado para publicarse en francés por Asuka con el titulo Fleurs Bleues.[2]

Anime[editar]

Una adaptación al anime de 11 episodios fue producida por el estudio de animación J.C.Staff y dirigida por Kenichi Kasai.[3] El anime salió al aire en Japón entre Julio 2 y Septiembre 10, 2009, en la cadena Fuji TV.[4]

  • Opening: "Aoi Hana" (青い花?) por Kukikodan (空気公団 Kūki Kōdan?)
  • Ending: "Centifolia" (センティフォリア Sentiforia?) por Ceui.

El single "Aoi Hana" fue lanzado en Julio 22, 2009, seguido por "Centifolia" en Agosto 5, 2009.[5] La banda sonora original del anime fue lanzada en Agosto 26, 2009 por Lantis.

Recepción[editar]

Erica Friedman, la presidenta de Yuricon y ALC Publishing, comento del manga y el anime de Aoi Hana, cumplimentando el original arte de Takako Shimura en la cubierta y el interior del manga, y como el estilo es "capturado en el anime a través de un arte simple y realista". La historia también es elogiada por "sobrepasar mucho la mayoría del Yuri en general" por su fuerza en una historia centrada en sus personajes, la cual es descrita como "Estéticamente atractiva" y "simple". Friedman cita que Aoi Hana podría fácilmente ser comparada con una novela de Jane Austen, y siente que la historia no es "un melodrama o una parodia, como Strawberry Panic!."[6]

Aoi Hana fue exaltada como el Importado del Mes por Anime News Network en Mayo 2007, donde fue descrita como "la mejor de su género" que "hace cosas como MariMite y Strawberry Panic! verse como romances de baja calidad en comparación." El arte de Takako Shimura como "económico" con "esquemas simples, fondos dispersos, y todo lo que tiene que decirse esta contenido dentro de una sola expresión facial." Sin embargo, los puntos del argumento son descritos como tan calmados que son fáciles de pasar por alto. Las relaciones presentadas son vistas como complejas y el crítico sintió que era difícil recordar todos los detalles en la historia.[7]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Argumento Aoi Hana (Manga)» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 26-10-2009.
  2. «Asuka: Fleurs Bleues» (en francés). Asuka. Consultado el 31-05-2009.
  3. «スタッフ&キャスト -フジテレビ"NOISE"TVアニメ『青い花』公式サイト-» (en japonés). J.C.Staff. Consultado el 10-07-2009.
  4. «<NOISE>青い花<メディア工房>» (en japonés). Fuji TV. Consultado el 13-07-2009.
  5. «関連商品 -フジテレビ"NOISE"TVアニメ『青い花』公式サイト-» (en japonés). J.C.Staff. Consultado el 10-07-2009.
  6. «Critica de "Aoi Hana"» (en inglés). AfterEllen.com (10-07-2009). Archivado desde el original el 2012-06-30. Consultado el 15-07-2009.
  7. Santos, Carlo (01-05-2007). «RIGHT TURN ONLY!! Neon Genesis Resurrection» (en inglés). Anime News Network. Consultado el 09-08-2009.

Enlaces externos[editar]