Antrozous pallidus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Antrozous pallidus
Antrozous pallidus1.jpg
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)[1]
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Chiroptera
Suborden: Microchiroptera
Familia: Vespertilionidae
Subfamilia: Antrozoinae
Género: Antrozous
H. Allen, 1862
Especie: A. pallidus
Le Conte, 1856
Especie tipo
Vespertilio pallidus
Le Conte, 1856
Subespecies
Véase el texto

El murciélago pálido o desertícola (Antrozous pallidus) es una especie de murciélago microquiróptero de la familia Vespertilionidae. Es la única especie de su género. Se trata de un murciélago propio de un territorio comprendido entre el oeste de Canadá y México central, además de la isla de Cuba. Su longitud media de 9 a 14 cm, y como características presenta grandes ojos y largas y anchas orejas. Su alimentación es insectívora, llegando a ingerir el equivalente a la mitad de su peso cada noche, pues poseen hábitos nocturnos. La reproducción es de octubre a febrero; la hembra pare dos crías de unos 3 g en junio, crías que a las cuatro o cinco semanas ya pueden realizar vuelos cortos. La madurez sexual se alcanza a los dos años.

Murciélago pálido.

Subespecies[editar]

Se han descrito las siguientes subespecies:[2]

Referencias[editar]

  1. Arroyo-Cabrales, J. & de Grammont, P. C. (2008). «Antrozous pallidus». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2014. Consultada: 30 de agosto de 2010.
  2. Don E. Wilson & DeeAnn M. Reeder (editores) (2005). Mammal Species of the World. A Taxonomic and Geographic Reference (3rd ed) (ed.): «Antrozous pallidus» (en inglés).

Enlaces externos[editar]