Antropología evolucionista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La antropología evolucionista es el estudio interdisciplinario de la evolución de la fisiología humana y el comportamiento humano y la relación entre los homínidos y los primates no homínidos. Se base la antropología evolucionista en la ciencias naturales y las ciencias sociales. Varios campos y disciplinas incluyen:

La antropología evolucionista está relacionada con la evolución biológica y cultural de los humanos, pasados y presentes. Es basada en un enfoque científico, y une campos como la arqueología, la ecología del comportamiento, la psicología, la primatología y la genética. Es un campo dinámico y interdisciplinario, aprovechándose de muchas líneas de evidencia para comprender la experiencia humana, pasada y presente.

Generalmente los estudios de la evolución biológica están relacionados con la evolución de la forma humana. La evolución cultural supone el estudio del cambio cultural sobre el tiempo y el espacio y incorpora los modelos de transmisión cultural con frecuencia. Nota que la evolución cultural no es la mísma que la evolución biológica, y que la cultura humana supone la transmisión de información cultural, que comporte en maneras distintas de la biología humana y la genética. El estudio del cambio cultural se realiza cada vez méas tras cladística y los modelos genéticos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]