Antonio Vázquez Romero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Vázquez
Antonio Vazquez 2.jpg
Antonio Vázquez
Nombre Antonio Vázquez Romero
Nacimiento 23 de noviembre de 1951, 62 años
Flag of Spain.svg España, Córdoba
Nacionalidad Español

Antonio Vázquez Romero (Córdoba, España, 23 de noviembre de 1951)[1] ejerce el cargo de presidente de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways.[2] Anteriormente fue presidente de Iberia, cargo que ostenta Luis Gallego desde noviembre de 2013.[3]

Biografía[editar]

Antonio Vázquez, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Málaga. En 2005 fue nombrado consejero externo de la compañía española —cargo que ocupó hasta 2007— en representación de Logista, que entonces era accionista de Iberia. Es el presidente de IAG, el holding que agrupa a Iberia y British Airways.

Trayectoria profesional[editar]

Antes de ser nombrado presidente de Iberia L.A.E., Vázquez estuvo vinculado a Tabacalera, posteriormente a Altadis.[4] Ingresó en Tabacalera en abril de 1993 como director de Desarrollo del negocio internacional. En diciembre de 1996, pasó a ocupar el cargo de director general de la División de Cigarros, que desempeñó hasta el 14 de mayo de 2005, y donde su trabajo fue decisivo para alzar a Altadis como líder en su sector. En mayo de 2005 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y copresidente de Altadis. En junio de ese mismo año, fue nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado del Grupo, asumiendo las responsabilidades ejecutivas. En enero de 2008 renunció a todos sus cargos en el Grupo Altadis, dejando la compañía en el mes de agosto. En junio de ese mismo año, fue nombrado consejero de Telefónica Internacional. En 1998 fue nombrado consejero de Aldeasa, cargo que desempeñó durante 10 años. Antes, había desarrollado su carrera profesional durante 15 años, entre 1978 y 1993, en el sector de bienes de consumo, en empresas como el Grupo Osborne y Grupo Domecq. Durante los cuatro años anteriores, (1974-1978), trabajó en Arthur Andersen & Co (Deloitte).

Referencias[editar]

  • Actualidad Económica Antonio Vázquez. El hombre que quiere revolucionar Iberia. Febrero/2011
  • El País Antonio Vázquez. "Es importante que el cliente ahorre tiempo". Enero/2011

Enlaces externos[editar]