Antonio Rosique

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 03:48 21 oct 2020 por 198.135.207.104 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Antonio Rosique
Información personal
Nombre de nacimiento Antonio Verónico Rosique Cedillo
Apodo Ros, Manos de gasero ó simplemente "Gasero" o el colosal
Nacimiento 31 de mayo de 1975 (48 años)
Bandera de México Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Educación
Educado en Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Comentarista deportivo
Medio Televisión Azteca
Programas DeporTV, Los Protagonistas, Vidas apasionantes, Exatlón
Obras notables Exatlón Ver y modificar los datos en Wikidata

Antonio Verónico Rosique Cedillo (Ciudad de México, 31 de mayo de 1975), conocido simplemente como "Antonio Rosique", es un periodista de deportes mexicano. Inició su carrera en TV Azteca, desde entonces ha participado en varios programas deportivos como En Caliente, Los Protagonistas, DeporTV, Deporte Caliente y Exatlón, también es conductor de su propio programa de investigación "Vidas Apasionantes".

Biografía

Sus padres son José Antonio Rosique y Gloria Cedillo, estudió el primer año de primaria en los Estados Unidos, el resto de sus estudios básicos los continuó en México en el "Colegio Madrid", practicó Béisbol en sexto año, y a los 17 años tomó clases de locución. De 1993 a 1997 estudió la carrera de comunicación en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. En 2005, cursó el MBA en Football Industries en la Ciudad de Liverpool, Reino Unido.

Trayectoria

Ingresó a TV Azteca en 1996 cubriendo la sección de deportes del noticiero "Hechos" con Javier Alatorre, un mes después participó en el programa de debate deportivo En Caliente.

Atenas 2004 fue el primer evento olímpico en el que participó como narrador, también ha participado en eventos de Copas Mundiales como Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

En junio de 2012 se integró al equipo de MVS deportes de MVS Radio, a lado de Rodolfo Vargas, Luis García Postigo, Christian Martinoli y Rafael Ayala.

Escribió los libros La isla del fútbol y El día de mi vida, además de editar y publicar ocho títulos.[1]

En 2017, fue conductor principal del programa Exatlón.

Desde 2017, es el anunciador del primer hoyo en el WGC Mexico Championship. En 2019, obtuvo atención por la prensa estadounidense en el WGC Mexico Championship al anunciar de manera distinguible a Tiger Woods.[2]

Enlaces externos

Referencias

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 7 de marzo de 2016. Consultado el 2 de marzo de 2016. 
  2. «'Tiger! Tiger! Tiger Woods!' gets wild introduction at WGC-Mexico (VIDEO)». Golfweek (en inglés). 21 de febrero de 2019. Consultado el 22 de julio de 2019.