Antonio Ingroia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Ingroia
Antonio Ingroia

Actualmente en el cargo
Desde el 29 de diciembre de 2012
Predecesor ninguno

Datos personales
Nacimiento 31 de marzo de 1959 (55 años)
Bandera de Italia Palermo, Sicilia, Italia
Partido Revolución Civil
Profesión Magistrado, periodista, político
Alma máter Universidad de Palermo

Antonio Ingroia (Palermo, Sicilia, Italia, 31 de marzo de 1959) es un magistrado y político líder del partido Revolución Civil, junto a Luigi Magistris, el alcalde de Nápoles. Ingroia es también el director de una investigación de las Naciones Unidas contra el narcotráfico en Guatemala. También es escritor y contribuye regularmente en una columna en el periódico diario Il Fatto Quotidiano.

Biografía[editar]

Antonio Ingria nació en Palermo, la capital de Sicilia, Italia. En 1987 Ingroia empezó a cooperar en la Antimafia Pool de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, dos magistrados italianos que fueron asesinados en 1992 por la mafia. En 2009 se convirtió en subjefe fiscal antimafia de Palermo.[1] El 26 de julio de 2012 se convirtió en director de una investigación de las Naciones Unidas en cuanto al narcotráfico en Guatemala. El 29 de diciembre de 2012, anunció que iba a participar en las elecciones generales de Italia de 2013 en la cabeza de la coalición Revolución Civil.

Referencias[editar]

  1. Hooper, John (21 de mayo de 2010). «Silvio Berlusconi faces barrage of criticism over telephone bugging law». The Guardian (en inglés). Consultado el 23 de diciembre de 2012.