Antonio Gómez Pérez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 06:45 8 oct 2020 por Valentinenba97 (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Antonio Gómez
Datos personales
Nombre completo Antonio Gómez Pérez
Nacimiento Madrid
1 de agosto de 1973 (50 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo (Real Madrid
Debut como entrenador
(Albacete Balompié (juvenil))
Carrera como jugador
Posición Centrocampista
Debut como jugador 1993
(Real Madrid)
Retirada deportiva
(La Roda Club de Fútbol)

Antonio Gómez Pérez (Madrid, 1 de agosto de 1973) es un exfutbolista y entrenador de fútbol español.

Trayectoria

Como futbolista fue formado en la cantera del Real Madrid, en la que estuvo a las órdenes de Rafa Benítez y debutó con el primer equipo en la temporada 1995-96 con Jorge Valdano en el banquillo. En la siguiente campaña ficha por el Sevilla F. C. como parte del traspaso de Davor Šuker al Real Madrid, campaña que supuso el descenso del conjunto hispalense a Segunda División contribuyendo con actuaciones muy discretas. Después militó en conjuntos de Segunda División y Segunda División B tales como el Albacete Balompié, Hércules C. F. y C. D. Toledo. Finalmente se retira prematuramente en La Roda Club de Fútbol, conjunto de Tercera División, a causa de una lesión.

Como entrenador, ha dirigido al Albacete juvenil, con el que ganó la Copa del Rey de la categoría en la campaña 2006-07, y al Albacete B, durante dos campañas en Tercera, hasta que el verano de 2009 fichó por el Liverpool FC. En el club inglés se convirtió en ayudante del entrenador, Rafa Benítez, pasando a entrenar al segundo equipo del club, integrado por futbolistas jóvenes. El 23 de junio de 2010 se anunció su fichaje por el Real Valladolid para entrenar al equipo en Segunda División.[1]​ Fue cesado el 29 de noviembre de ese mismo año tras una serie de malos resultados.[2]

El 17 de junio de 2011 fue nombrado nuevo entrenador del Albacete Balompié, sustituyendo a Mario Simón Matías. El primer año logró meter al equipo en Play off después de hacer un equipo completamente nuevo tras del descenso el año anterior y los problemas económicos del Club, cayeron derrotados en la tanda de penaltis contra el Cádiz. Esa misma Temporada se consiguió eliminar de la Copa del Rey al Atlético de Madrid venciéndole en los dos partidos jugados, lo que fue Histórico para el Equipo y la Ciudad. El 17 de marzo de 2013 fue destituido como técnico del Albacete Balompié, después de no poderlo llevar al ascenso a Segunda en su primera temporada y por falta de paciencia en la directiva en su segunda temporada, siendo destituido a falta de 9 jornadas estando en "play-off". En julio de 2013 Ficha como Ayudante de Campo y Analista de Rafa Benítez para trabajar en Italia con el Equipo SSC Napoli. Actualmente milita como segundo entrenador y jefe de analistas del Real Madrid.

Clubes

Como jugador

Club País
Real Madrid Bandera de España España
Sevilla FC Bandera de España España
Albacete Balompié Bandera de España España
Hércules CF Bandera de España España
CD Toledo Bandera de España España
La Roda Bandera de España España

Como entrenador

Club País Año
Albacete Balompié (juvenil) Bandera de España España 2006-2007
Albacete B Bandera de España España 2007-2009
Liverpool (segundo equipo) Bandera de Inglaterra Inglaterra 2009-2010
Real Valladolid Bandera de España España 2010
Albacete Balompié Bandera de España España 2011-2013
SSC Napoles Bandera de Italia Italia 2013-2015
Real Madrid Bandera de España España 2015-Actual

Palmarés como entrenador

Título Club País Año
Copa del Rey Juvenil Albacete Balompié Bandera de España España 2007
Coppa Italia SSC Napoli Bandera de Italia Italia 2014
Supercoppa de Italia SSC Napoli Bandera de Italia Italia 2014

Referencias

  1. www.realvalladolid.es (23 de junio de 2010). «Antonio Gómez entrenará al Real Valladolid». Consultado el 24 de junio de 2010. 
  2. www.realvalladolid.es (29 de noviembre de 2010). «Relevo en el banquillo».