Antonio González Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Antonio González Vargas
Datos personales
Nombre completo Ramón Antonio González Vargas
Apodo(s) Gitano González
Nacimiento Madrid, España
10 de octubre de 1952
Nacionalidad(es) España
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1972
(Valencia Club de Fútbol)
Club Valencia Club de Fútbol
Posición Delantero

Ramón Antonio González Vargas(conocido como "Gitano González"), nacido el 2 de mayo de 1952 en Madrid, exfutbolista español que militó en el Valencia Club de Fútbol. Su posición natural era de delantero centro.

Carrera[editar]

Debutó en la temporada 72-73, de la mano de Di Stéfano en Mestalla(subiéndolo al primer equipo sin pasar ni por el filial), yendo perdiendo su equipo contra el potente Athletic de Bilbao 0-1. En el primer balón suelto por la raya del área, Gitano González, se lanzó en semichilena y empalmó un chut que dejó helado a Iríbar, empatando el partido. Más tarde marcó otro gol, y se acabó ganado el partido por 4-1. Las lesiones, junto la coincidencia de la exclosion del delantero mítico en el Valencia, Mario Alberto Kempes y el fichaje del delantero Lobo Diarte, le hizo muy difícil ganarse el puesto de delantero titular posteriormente.

Así que en el año 76 entró en la operación para que el equipo valenciano pudiera tener a cambio al gran lateral derecho Carrete, y fue al Oviedo, donde jugó dos temporadas para posteriormente colgar las botas en el Real Jaén.

Clubes[editar]

Club País Año
Valencia Club de Fútbol EspañaBandera de España España 1972-1976
Real Oviedo EspañaBandera de España España 1976-1978
Real Jaén EspañaBandera de España España 1978-1981