Antonio García Ferreras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio García Ferreras
Nombre real Antonio García Ferreras
Nacimiento 1966 (48 años) Bandera de España León, España
Ocupación Periodista y presentador
Canal laSexta
Programa Al rojo vivo (2011-)
laSexta Columna (2012-)
Cónyuge Ana Pastor
Hijo(s) 2
Premios ganados
2

Antonio García Ferreras (León, España, 1966) es periodista y presentador español. Está casado con la también periodista y presentadora Ana Pastor.

Biografía[editar]

Inicios en la Cadena SER[editar]

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, empezó su carrera vinculado a la Cadena SER desde que comenzó a trabajar en Radio Valladolid y luego en Radio Sevilla, donde fue nombrado jefe de informativos de la emisora del Grupo Prisa en Andalucía.

Tras coordinar la cobertura informativa de la Cadena SER de la Expo 92, en 1993 es nombrado subdirector de Informativos de la emisora. Dos años más tarde, en 1995, comienza a ocupar el cargo de director de este área. En 2001 se convierte en director general de la Cadena SER. Ha sido enviado especial de la SER en conflictos bélicos como Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda e Irak.

También ha trabajado junto a Iñaki Gabilondo en televisión y presentó el programa Nemotecnia en Canal Satélite Digital. En 1997, fue finalista del Premio Cirilo Rodríguez de Periodismo por la cobertura en el retorno de los refugiados hutus ruandeses. Ganador del Premio Ondas, es profesor de Información Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

Real Madrid[editar]

Durante su paso por el Real Madrid como Director de Comunicación y Contenidos, García Ferreras rediseñó el canal Real Madrid Televisión en la oferta de Digital+, así como la página web; reestructuró las publicaciones del club blanco e impulsó la producción de largometrajes como Real, la película y el documental El nacimiento de una pasión.

Colaborador ocasional del diario deportivo Marca.

laSexta[editar]

Desde 2006 es director de la cadena de televisión La Sexta.[1] En enero de 2011 comenzó a dirigir y presentar el programa de debate político Al rojo vivo en LaSexta2 en horario nocturno, desde septiembre de 2011 se emite en laSexta en horario matinal hasta mediodía.[2] Actualmente, en la misma cadena, presenta el programa de reportajes de actualidad laSexta Columna.[3] .

Referencias[editar]

  1. El Mundo (ed.): «Antonio García Ferreras será el director de La Sexta». Consultado el 11 de enero de 2011.
  2. Público (ed.): «"Queremos acercarnos al mundo de la política con otra mirada"». Consultado el 11 de enero de 2011.
  3. «La Sexta. Programación». Consultado el 20 de enero de 2013.