Anton Dostler

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anton Dostler
General
Lealtad Tercer Reich
Participó en Segunda Guerra Mundial

Nacimiento 10 de mayo de 1891
Múnich (Alemania)
Fallecimiento 1 de diciembre de 1945
Aversa, Campania (Italia)
[editar datos en Wikidata ]
Dostler justo antes de su ejecución.
Dostler justo después de ser ejecutado.

Anton Dostler (Múnich, Alemania; 10 de mayo de 1891Aversa, Campania, Italia; 1 de diciembre de 1945) fue un general de Infantería alemán de la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial.

El día 22 de marzo de 1944 un comando de 15 militares estadounidenses, incluyendo a dos oficiales, desembarcó en las costas italianas, en la retaguardia del frente de combate, teniendo como misión el destruir un túnel ferroviario entre las ciudades de La Spezia y Génova. Dos días más tarde, los miembros del comando fueron localizados y hechos prisioneros por soldados italianos y alemanes. Los componentes del comando estadounidense fueron encerrados en las cercanías de La Spezia, para ser interrogados. Uno de los dos oficiales estadounidenses confesó los motivos de su presencia en la retaguardia, lo que condujo a que el general Anton Dostler, comandante de la zona militar en que se hallaban, ordenase la ejecución de los 15 militares estadounidenses, crimen que se llevó a cabo el 26 de marzo de 1944.

Durante el primer proceso que organizaron los Aliados una vez concluida la guerra, Anton Dostler fue juzgado, acusado de crímenes de guerra y, tras ser encontrado culpable, fusilado por un pelotón de ejecución en cumplimiento de la condena a muerte dictada por el Tribunal.

Enlaces externos[editar]