Anton Diffring

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Anton Diffring
Información personal
Nombre de nacimiento Alfred Pollack Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Anton de Vient
Nacimiento 19 de octubre de 1916 o 20 de octubre de 1916 Ver y modificar los datos en Wikidata
Coblenza (Imperio alemán) Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 20 de mayo de 1989 o 19 de mayo de 1989 Ver y modificar los datos en Wikidata
Châteauneuf-Grasse (Francia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de muerte Cáncer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Actor, actor de cine y actor de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1940-1988

Alfred Pollack (Coblenza, 20 de octubre de 1918-Châteauneuf-Grasse, 20 de mayo de 1989), más conocido como Anton Diffring, fue un actor alemán que hizo una carrera cinematográfica en el Reino Unido después de 1950.

Biografía[editar]

Fue conocido en el mundo anglófono por su representación de los oficiales alemanes, principalmente, y por sus papeles siniestros, en películas como El desafío de las águilas (1968) y Los héroes de Telemark (1965). Asimismo, protagonizó la película Operation Daybreak como el oficial de la SS Reinhard Heydrich, y estelarizó las películas de terror The Man Who Could Cheat Death y Circus of Horrors. También trabajó en un buen número de películas internacionales, tales como Fahrenheit 451, dirigida por François Truffaut, y Evasión o victoria de John Huston.

Su última actuación fue como un personaje nazi en el episodio «Silver Nemesis» (1988) de la serie de la BBC Doctor Who, en la que estuvo de acuerdo en aparecer porque la grabación coincidió con el Campeonato de Wimbledon 1988, el cual quería ver. Diffring trabajó hasta el momento de su muerte, antes de sucumbir a una enfermedad que no aclarada; pudiendo haber sido el sida o algún tipo de cáncer. Murió en su casa en Chateauneuf-Grasse en el sur de Francia.

Referencias[editar]


Enlaces externos[editar]