Antique Bakery

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antique Bakery
[[Archivo:230px|150px]]
西洋 骨董 洋菓子店
(Seiyō Kottō Yōgashiten)
Género Comedia, Shōnen-ai
Manga
Creado por Fumi Yoshinaga
Editorial Shinshokan
Publicado en Wings
Demografía Shōnen-ai
Inicio de publicación 1999
Fin de publicación 2002
Volúmenes 4
Ver ficha en Anime News Network
Dorama
Antique
Director Motohiro Katsuyuki
Hanejuu Eiichiro
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 8 de octubre de 2001
Última emisión 17 de diciembre de 2001
Episodios 11
Anime
Director Yoshiaki Okumura
Estudio Nippon Animation, Shirogumi
Cadena televisiva Fuji TV (noitaminA)
Primera emisión 3 de julio 2008
Última emisión 18 de septiembre 2008
Episodios 12
Ver ficha en Anime News Network

Antique Bakery (西洋 骨董 洋菓子店 Seiyō Kottō Yōgashiten?, "Western Antique Cake-Shop") es una exitosa serie manga de tipo shonen-ai, escrito e ilustrado por la autora Fumi Yoshinaga, serializado en la revista Wings, de la editora Shinshokan entre 1999 y 2002, donde alcanzó un número de cuatro Tankōbon; además el estudio de animación Nippon Animation (posteriormente Shirogumi) ha adaptado Antique Bakery a un anime de 12 episodios emitidos en Japón entre el 3 de julio y el 18 de septiembre del 2008 en la cadena Fuji Television en su bloque noitaminA.

Antes del anime, la serie fue adaptada a un dorama de 11 episodios, también emitidos en la cadena Fuji TV entre octubre y diciembre de 2001 que estuvo bajo la dirección de Motohiro Katsuyuki y Hanejuu Eiichiro y recibió simplemente el nombre de Antique.

En 2002, el manga recibió el premio Kodansha Manga Award como mejor serie Shōjo. Además obtuvo licencia para su publicación en inglés por medio de Digital Manga Publishing.

Sinopsis[editar]

Cuatro hombres se unen para montar un café llamado Antique donde se celebran los pequeños placeres de la vida, tales como los pasteles. Tachibana, el propietario/administrador de Antique, abre la pasteleria con la asistencia financiera de su familia acomodada, a pesar de que él no tiene mucho gusto por los dulces. Yuusuke es un talentoso chef pastelero armado con un encanto seductor, Chikage es un amigo de la infancia de Tachibana que tiene un tipo de relación con Yuusuke y Eiji es un joven boxeador cuya jubilación forzosa de los rings lo lleva a una nueva carrera como aprendiz de pastelero.

Temas musicales[editar]

Véase también[editar]

Notas y referencias[editar]