Antieslavismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Antieslavismo , también conocido como eslavofobia, una forma de racismo o xenofobia, referido a las diversas actitudes negativas hacia los pueblos eslavos, la mayoría de manifestaciones comunes claman la inferioridad de las naciones eslavas respecto a otras etnias.

Historia[editar]

Las manifestaciones antieslavistas se remontan por lo menos a la Edad Media. Las tensiones entre el Iglesia Católica y Iglesia Ortodoxa, la religión dominante de la gran mayoría de la población eslava, propagadas por el estereotipo de la barbarie eslava.

La Alemania Nazi[editar]

El antieslavismo fue notable en la Alemania nazi sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial, junto al antisemitismo. Se dirige contra el pueblo eslavo.

En su libro, Mein Kampf, Hitler se refiere a los pueblos eslavos de Rusia como "inferiores masas soviéticas", utilizando la palabra 'eslavo' como 'esclavo' . Él pensó que los pueblos de este origen, deberían "seguir siendo" esclavos durante siglos. Esta fue probablemente una referencia al Imperio otomano, Austro-Hungría, donde la eslavos no fueron fortalecidos y sí explotados.

Véase también[editar]